Chubut Para Todos

Liliana Pécora: “Vende más la morbosidad que la comedia“

La actriz estuvo en “La Gente que me Gusta” hablando sobre su vida, su carrera y sus opiniones.

La humorista, nacida en Mataderos, a los 23 años pisó la Sala Casa Cuberta en el Teatro General San Martín y, desde ese momento, realizó más de 60 obras de teatro. Ganadora del premio “Carlos” como Mejor Actriz de Reparto y el “Estrella de Concert” como Mejor Actriz Cómica este año, declaró: “Habiendo ganado los premios, le dije a nuestra jefa de prensa que quería que me consiguiera una nota con Mateyko y él dijo que no, porque que solo recibía a famosos”.

Desde hace años, Pécora dicta el curso “Taller de la risa”, al que creó para ayudar a la gente a perder el miedo al ridículo: “Se trata de permitirse jugar, siempre estamos pendientes de la mirada ajena cuando el peor censor que tenemos somos nosotros mismos”. Además, realiza el “Teatro con humor”, con el cual hace puestas a fin de año y el grupo cuenta con buena escenografía, un vestuario suntuoso y maquilladoras del San Martín.

La actriz, que trabajó en televisión junto a Guillermo Francella y Moria Casán, entre otros, explicó que los actores tienen un niño que está siempre activo, porque siempre tienen que jugar disfrazándose y cambiando la voz. Además, aseguró que las cosas se hacen con excelencia o no se hacen y que tenés que nacer con talento: “Yo no aprendí danzas, pero nací con el talento para bailar. Miro y copio”. Sobre esto, pidió a los padres dejar que sus hijos hagan cosas en las que sean buenos.

La humorista indicó que la televisión actual es un desastre, porque “vende más la morbosidad que la comedia”. A esto añadió que por más que Moria Casán hace muy bien su papel en el ámbito del chusmerío, ellas trabajaron juntas en “Las tretas de Moria”, donde era muy buena actriz y se sabía las letras de todos. Sobre sus papeles, admitió: “Aunque me siento cómoda haciendo comedia, me gusta el drama y me encanta pasar del uno al otro rápidamente”.

Sobre el reestreno de su unipersonal “Mujeres de 60” explicó que la propuesta partió del ministerio de cultura de la ciudad para acercarle el teatro a los barrios carenciados y a la gente mayor. El espectáculo es gratuito y la obra es para todas las edades: “Comienza el sábado 12 de agosto a las 20 hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel y los interesados pueden entrar en www.mujeresde60.com.ar donde encontrarán la información de todas las presentaciones”.

*Podés escuchar “La Gente que me Gusta” todos los sábados a las 15 hs por Radio Zónica.