Image default

Lanzaron una estampilla conmemorativa por los 100 años de “La Trochita”

El Correo Argentino emitió un sello postal que fue presentado por la Provincia durante el festejo por los 100 años que se llevó adelante el 20 de noviembre pasado en el predio de la Estación Esquel y que reunió a miles de personas.

La empresa pública prestadora del servicio de correo decidió conmemorar con un sello postal el centenario del Viejo Expreso Patagónico, administrado por el Estado provincial.

El tren cordillerano que funciona en las ciudades de Esquel y El Maitén, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de la Provincia del Chubut y de la región sur del país.

La relevancia del centenario, sin dudas, ha trascendido las fronteras de la provincia y de la zona al punto que el propio Correo Argentino realizó una emisión postal conmemorativa alusiva al Viejo Expreso Patagónico.

Es preciso recordar, asimismo, que el Gobierno de la Provincia presentó la mencionada estampilla durante el festejo por los 100 años que se llevó adelante el 20 de noviembre pasado en el predio de la Estación Esquel y que reunió a miles de personas.

Desde los últimos días del mes anterior, en todas las sucursales del Correo Argentino ya está disponible al público el sello postal con imágenes de “La Trochita”, las cuales mezclan la imponente formación ferroviaria con el paisaje cordillerano.

El lote completo con matasello de emisión posee un sobre, un folletín explicativo con la historia del tren y un carnet conteniendo 4 estampillas. Esto fue posible gracias a gestiones de la Unidad Ejecutora Provincial del mencionado Ministerio ante la empresa estatal que presta el servicio de correo.

Las estampillas contienen imágenes cedidas por fotógrafos chubutenses, entre ellos Nelly Otero de Rawson, Oscar Galetto de Puerto Madryn y Rodrigo Infantino y Jonathan Lefiñir de la localidad de El Maitén.