Chubut Para Todos

La Trochita vuelve a rodar

Tras la confirmación del gobernador Mario Das Neves, el gerente de La Trochita, Bruno Peláez, informó que el trencito saldrá hoy a las 14 cumpliendo con su recorrido habitual hasta Nahuelpan.

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita salió por última vez el sábado 27 de agosto. En el medio muchos fueron los prestadores turísticos, el sector comercial, funcionarios provinciales y municipales los que, preocupados por la situación, aportaron para que el trencito vuelva a funcionar.
“La verdad muy contentos porque La Trochita vuelve a rodar y es una linda noticia para toda la comunidad de Esquel y la zona”, manifestó y agregó que las certificaciones para que el trencito salga están en condiciones.
Comentó que el presidente de Corfo, Martín Bortagaray, se encargó de traer ingenieros de Buenos Aires y se gestionaron todos los medios para poder finalizar los trabajos y obtener así las certificaciones de los vagones.
Le agradeció al Gobierno de la provincia, a Sergio Rojas, del equipo de técnicos de Buenos Aires, y al municipio de Esquel, en especial al secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, que intervino para ayudar con la carpintería.
Peláez espera una respuesta de la comunidad del Lof de Resistencia Cushamen para poder pasar a El Maitén y llegar a los talleres. Después de la mesa de diálogo en la Unidad 14, había un compromiso para contestar en diez días.
Una vez que se expida la comunidad viene una inspección ocular de las vías y luego el traspaso de una locomotora. En El Maitén el trencito saldrá a fin de mes y hoy concluirán las tareas de reparación para obtener la certificación correspondiente y luego realizar la pruebas de freno.

Fuente: DJ