Chubut Para Todos

La Emergencia Económica es ley

La Legislatura de Chubut aprobó el proyecto de Ley de Emergencia Económica presentado por el bloque de Chubut Somos Todos. Lo hizo con 18 votos a favor del bloque dasnevista, a los que se sumaron apoyos del “interbloque”, el PJ y del mismísimo bloque del Frente para la Victoria (FpV), entre ellos el petrolero comodorense Carlos Gómez y Mónica Gallego, que fue quien llegó a tiempo a la Legislatura para dar el quorum necesario para sesionar.

La aprobación estuvo precedida de un anochecer complicado en la Legislatura, sobre todo por la presencia de un grupo de gremios de trabajadores estatales (entre ellos, APEL, SiTraJuCh, SiTraViCh y ATECh), que bloquearon el recinto de sesiones con la clara intención de evitar la sesión especial convocada para las 20 de ayer.

Esta situación obligó a las autoridades de la cámara a trasladarse a una sala de la Presidencia, en donde los 18 legisladores provinciales aprobaron por unanimidad la norma.

Este miércoles por la noche se aseguraba de varias fuentes que el Poder Ejecutivo tenía preparado el veto para la ley, aunque se espera que el gobernador Martín Buzzi comunique oficialmente su decisión.

Fuente: Jornada