Chubut Para Todos

La decisión de C5N y Radio 10 sobre el futuro de Pedro Brieger tras las denuncias de acoso

El Grupo Indalo se reunió con el periodista para determinar su continuación en medio del tremendo escándalo que lo tiene como protagonista.

Finalmente, las autoridades del Grupo Indalo decidieron sacar del aire al periodista Pedro Brieger de la pantalla de C5N y de la emisora Radio 10 tras las denuncias de acoso sexual en su contra.

¿Qué pasó con Pedro Brieger?

Alejandro Alfie, el periodista que reveló los casos de acoso sexual, contó en la red que el Grupo Indalo le pidió a Pedro Brieger que se tomara “unas largas vacaciones”.

Sacan del aire a Pedro Brieger en C5N y Radio 10, por las acusaciones de acoso sexual. Las autoridades de Grupo Indalo le dijeron que se tome unas largas vacaciones, mientras resuelven su situación. Me dicen que ‘en el corto y mediano plazo’ Brieger no vuelve a C5N ni Radio 10“, contó el periodista en su cuenta en X.

Alejandro Alfie dio a conocer una investigación contra Pedro Brieger que contiene cinco denuncias de mujeres, cuatro de ellas también periodistas, por acoso sexual. El acusado negó rotundamente las alegaciones y amenazó con iniciar acciones legales. Tras conocerse los testimonios, muchos más surgieron, la mayoría de colegas.

Después dio detalles de las supuestas víctimas: “Las cinco mujeres que acusan de acoso sexual al periodista muy conocido son casos de 1994 a 2019: una periodista que trabajó en Télam. Otra periodista que lo fue a entrevistar a su programa de radio. Su columnista de género. Una alumna suya en TEA. Y una secretaria de la UB“.

“La investigación sobre los casos de acoso sexual surgió luego de que yo publicara en Clarín en octubre del año pasado que un periodista especializado en temas internacionales le ganó un juicio laboral contra la TV Pública y Radio Nacional. Por ese juicio debían pagarle $224 millones como indemnización por 10 años de trabajo, según la Cámara del Trabajo, aunque los abogados de los medios públicos apelaron a la Corte para poder bajar esa cifra millonaria, que consideraban ‘exorbitante y desproporcionada'”, relató Alfie.

Entre los casos que presentó Alfie están el de Agustina Kämpfer, Cecilia Guardati, Leticia Martínez, una columnista de género y una secretaria que acusó a Pedro Brieger cuando era profesor en la Universidad de Belgrano. En todos los casos el periodista realizó comentarios desubicados, y en algunos hasta llegó a masturbarse frente a ellas.