Chubut Para Todos

La bolufrase de Marcos Peña: “Las economías regionales se ven beneficiadas por esta reforma impositiva”

El jefe de Gabinete de la Nación defendió las propuestas del proyecto oficial ante las críticas de los mandatarios provinciales. “No estamos imponiendo nada”, dijo. Bodegueros compararon el nuevo impuesto al vino que impulsa Macri con la 125 de Cristina. Tierra del Fuego, en alerta por la industria electrónica. Escuchá el audio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , defendió el proyecto de reforma impositiva que presentó anteayer el Gobierno, ante las críticas de varios gobernadores por el impacto que podrían tener los cambios en sus provincias. Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el ministro coordinador resaltó que “todas las economías regionales se ven beneficiadas” por la iniciativa oficial y advirtió que los cuestionamientos de los mandatarios no tensan el vínculo con la Casa Rosada.

Peña explicó que las críticas de los gobernadores se acotan a “una partecita del proyecto”, en referencia a “impuestos específicos” como al vino y a los productos tecnológicos que tendrán impacto en las economías provinciales. Además hizo un fuerte respaldo de la iniciativa. “Es una extraordinaria herramienta para lograr sistema tributario más justo, con énfasis en la creación de trabajo y en el avance hacia cargas impositivas más equitativas y progresivas”, dijo el coordinador de ministros.

El excelente espíritu de diálogo y apoyo que encontramos entre los gobernadores y el gobierno nacional. La discusión se acota a un par de impuestos específicos que afectan a algunos sectores productivos como pueden ser el vino o los electrónicos de Tierra del Fuego“, agregó.

“No estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo”, subrayó en la conferencia conjunta con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Escuchá el audio.