Chubut Para Todos

Jorge Busti pide autocrítica en el peronismo para recuperar votos

El exgobernador de Entre Ríos dijo que la autocrítica con respecto a los casos de corrupción es “la única manera de que el peronismo vuelva a ganar credibilidad”. Señaló que después de las elecciones debe haber una recomposición del PJ.

El ex gobernador y líder del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, sostuvo que el peronsimo debe hacer una autorcrítica para recuperar votos. Lo dijo en el marco de un encuentro con dirigente y militantes en el club Nebel de Concordia.

“El peronismo puede tener miles de defectos, y seguramente debe hacerse una autocrítica con respecto a la corrupción, porque es la única manera de que el peronismo vuelva a ganar credibilidad. A los que cometieron actos de corrupción debe caerles todo el peso de la ley”, dijo Busti, acompañado por un miembro de la comisión de la institución, Roberto Cisneros y el concejal Daniel Cedro.

En ese sentido, al referirse al contexto nacional, el exmandatario afirmó: “Después de las elecciones tendrá que haber una recomposición del peronismo en todo sentido”.

Sobre la elección del 22 de octubre, expresó: “Nadie gana ni pierde en las vísperas. Primero hay que contar los votos. Hay que ponerle el pecho a las balas, dar la cara y no hay que andar escondiéndose. Queremos ayudarlo a Gustavo Bordet para que siga defendiendo los intereses federales de nuestra provincia, para tener una energía más barata, para poder reclamar ante el poder central con más fuerza”.

Hay una necesidad que el peronismo viva, que esté de pie, porque el peronismo es el único que le puede poner un límite al gobierno de Macri. Cambiemos viene por un ajuste, que lo van a realizar después de las elecciones. Van a venir los tarifazos de luz, de gas, de transporte, etc. Y ese ajuste va a ser para los de abajo, lo va a sufrir principalmente la clase trabajadora”, sostuvo en el encuentro.

Por último, Busti instó a la militancia: “En estos días que quedan es fundamental repartir y militar nuestra boleta, porque hay mucha indecisión en el electorado todavía”.