Image default

Jerónimo García: “Touriñán no tiene agallas”

Las advertencias del presidente del bloque del PJ-FPV, Javier Touriñán, dirigidas al fiscal de Estado y al Procurador General generaron réplicas inmediatas desde Chubut Somos Todos.

En este marco, el presidente del bloque Chubut Somos Todos en la Legislatura, Jerónimo García, objetó las expresiones del diputado kirchnerista: “Habría que preguntarle a Touriñán que juez quiere que maneje la causa del préstamo de los 10 millones de pesos”.

Jerónimo García sugirió a Touriñán que por su experiencia política no debería amedrentar con la ejecución de una denuncia penal o un juicio político. Lo invitó a que proponga el nombre de un juez para que esté al frente de la causa por el crédito de los $ 10 millones de Alpesca.

Touriñán había afirmado que en el bloque están elaborando una denuncia penal contra el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, por la posible existencia de cruces de intereses por su desempeño en la administración pública y su labor en la práctica privada que lo une societariamente con un abogado que también participa en el caso del empréstito de $ 10 millones.

García recomendó que “si tienen algo que hacer, en vez de anunciarlo, que lo hagan, porque si Touriñán piensa amedrentar al Poder Judicial, al Ejecutivo o al Legislativo, se equivoca, lo que provoca es una actitud que no es positiva y que nos sigue enfrentando, nos sigue ubicando en veredas distintas, cuando claramente la sociedad argentina necesita ejemplos, valores y recuperar cuestiones que hoy están absolutamente cuestionadas”.

Enfocándose en los casos de corrupción que están en proceso de investigación, el máximo referente del dasnevismo en la Casa de las Leyes dejó entrever que “si la clase política no es capaz de depurarse de aquellos elementos nocivos que la desvirtúan en cuanto a sus objetivos, será atacada en conjunto por su accionar”.

En el caso en el cual están implicados varios funcionarios de la gestión anterior, García emitió un llamado para “dejar trabajar a la Justicia tranquila” con la finalidad de “evitar especulaciones”.

Refutando los dichos de Touriñán, el diputado dasnevista recordó que fue la abogada de Buzzi “la que intentó dilatar el juicio, y lo logró con la recusación. Conozco que esto fue celebrado en el círculo de los funcionarios investigados, por lo tanto existe una contradicción enorme de Touriñán quejándose de esta postergación». En esta línea aclaró que «deberían ponerse de acuerdo”.

“Si piensa en hacer denuncias penales y juicios políticos, que los haga si tiene las agallas necesarias”, disparó García.