Chubut Para Todos

Jerónimo García: “La Ley Antidespidos se está transformando en una disputa política”

El bloque oficialista de diputados provinciales adhirió en la sesión legislativa de ayer a la ley antidespidos que está próxima a salir en la Cámara de Diputados de la Nación. El presidente del bloque Chubut Somos Todos, Jerónimo García opinó que “una medida parcial como esta que no integre una batería de medidas que ataque lo que llevó a esta situación, no serviría”.

La Legislatura de la Provincia del Chubut dio sanción favorable a un proyecto de Resolución, presentado sobre tablas por el diputado Gustavo Fita (Bloque PJ-FPV) mediante el cual este Poder del Estado Provincial se dirige a la Cámara de Diputados del Congreso Nacional a fin de apoyar la sanción de la denominada Ley Antidespidos, votada por el Senado, para paliar la situación que afecta a trabajadores en el país, que no tuvo eco en el Bloque UCR “Cambiemos”, presidido por el legislador Eduardo Conde, quien aludió a la voluntad política del gobierno nacional de acordar para superar dicha problemática y pidió un tiempo razonable para que se ordene la situación, reiterando el compromiso político de su sector político con la gestión macrista.

El legislador Fita refutó que lo que se trata es de consolidar las fuentes de trabajo y, en ese sentido, hizo hincapié en la necesidad e importancia de resguardar los empleos fundamentalmente en la región patagónica y también en todo el país, y reflexionó respecto de que se pretende que el gobierno nacional aplique políticas públicas encaminadas a aquello.

Sobre esto también opinó Jerónimo García, presidente bloque Chubut Somos Todos, que votó a favor del dictamen. Tenemos una visión un poco crítica del proyecto porque a nadie escapa que se transformó en una cuestión donde se dirime el destino de empleos, la actividad. Las variables económicas difícilmente se puedan modificar por una ley. Una medida parcial como esta que no integre una batería de medidas que ataque lo que llevó a esta situación, no serviría”.

García hizo un análisis del contexto político que rodea la discusión a nivel nacional y terminó reconociendo que en Chubut preocupa el tema del empleo: “Se está transformando en una disputa política, a pocos días del Gobierno Nacional y lleva la Argentina a un punto de difícil retroceso. A nivel provincial observamos cuestiones preocupantes con el tema de los despidos. Esto serviría más para la provincia, que para Nación”.