Chubut Para Todos

Jerónimo García: “En el FpV tendrán que analizar por qué pierden la mayoría”

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseveró que “llevar el tema a la Justicia cuando se pierde una votación es un grave error político”. Indicó que los diputados del FVP “tendrán que plantearse porque le pasa esto. Indudablemente tendrán que hacer un análisis hacia adentro, de que por qué pierden esa mayoría”.
García explicó que “las reformas del día 22 de marzo, que fue en base a un trabajo de orfebrería legislativa hecha por abogados que son asesores en Legislatura, y personal de la casa, básicamente modifica dos cosas. La primera de ellas que los secretarios Legislativo y Habilitado tienen que ser electos cada año, porque nosotros en el Poder Legislativo elegimos todos los años el vicepresidente primero que es quien le sucede al vicegobernador, y el vicepresidente segundo, pero resulta que los secretarios están elegidos por cuatro años. Esa es una falta de ecuanimidad con respecto al resto de los cargos”.
“La segunda cuestión que se hizo fue modificar para permitir que aparezcan nuevos bloques. En la Legislatura anterior se partieron los bloques, y nos tocó a nosotros. Esta vez vuelve a pasar lo mismo”, indicó.
Señaló el presidente del bloque de Chubut Somos Todos que “los que tienen más memoria legislativa saben que en la mayoría de las composiciones de las distintas Legislaturas siempre se han armado bloques nuevos. Eso es lo que se dirimía”.
Por eso sostuvo que “llevar el tema a la Justicia cuando se pierde una votación es un grave error político”.
Asimismo afirmó que “se llegó a esta instancia porque son malos perdedores. Trataron de revertir vía judicial lo que no lograron a través de los votos”. “Votos que tenía el FPV y los pierde por ineficacia y por falta de capacidad política para conducir un bloque”, concluyó García.