Chubut Para Todos

Ingram pidió que la diputada Gabriela Dufour deje su banca

El presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, se quejó que en la Legislatura “tenemos sentada en una banca a nuestro propio Julio De Vido, pero en una situación mucho más grave: la diputada Gabriela Dufour ya fue condenada por tres jueces”, argumentó. Reclamó que “se tomen medidas que nos igualen a todos ante la ley.

Luego de conocerse los resultados definitivos de las elecciones legislativas desarrolladas el domingo, Roddy Ingram salió al cruce contra el Frente para la Victoria en general y contra la diputada Gabriela Dufour en particular. “Creo que llegó el momento en que el FpV sepa ver la realidad. Los resultados de las elecciones son claros”.

Asimismo, señaló: “la voluntad de la gente expresada en las urnas es que quiere un cambio de actitud. La Legislatura debe trabajar a tiempo completo elaborando proyectos que le mejoren la vida a la sociedad y no perdiendo el tiempo con chicanas políticas que no conducen a nada. Este resultado debe llamar a la reflexión”.

En el mismo tono exigió que se tomen medidas que igualen a todos los ciudadanos ante la ley. Comparó que la sociedad reclama que no haya más privilegios y “quedó demostrado con las reacciones a favor de la quita de fueros al exsuperministro kirchnerista Julio De Vido para que vaya preso como lo pidieron dos jueces”.

Contrastó: “aquí tenemos sentada en una banca a nuestro propio Julio De Vido, pero en una situación mucho más grave: la diputada Dufour ya fue condenada por tres jueces. Y sería bueno que deje su banca hasta que la Justicia decida de manera definitiva su situación”.

Entre 2016 y principios de este año la exfuncionaria de la anterior gestión provincial que encabezaba el entonces gobernador Martín Buzzi, fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión condicional por “administración fraudulenta” en perjuicio de la administración pública en relación a la preservación de los bienes de la pesquera Alpesca; y a un año de prisión en suspenso por “abuso de autoridad” al haber autorizado el cambio de buques de pesca, con mayor capacidad de carga, que los previamente habilitados.

PROYECTO CLARO

Para Ingram “acá se hacen todos los distraídos. No escuché a nadie del FpV hablar del caso De Vido. Ahora no quieren involucrarse cuando muchos antes le rendían pleitesías. Chubut también ha sido perjudicada por hechos de corrupción del gobierno kirchnerista pero parecería que sus dirigentes viven en otra provincia porque no se dan por enterados”.

El legislador de Chubut Somos Todos analizó: “es hora de escuchar voces respecto a estos hechos que nos avergüenzan y que denigran a la función política. Y las debemos escuchar porque ya hablaron las urnas y eso es sagrado. Hubo un respaldo al gobierno provincial y eso tiene un por qué: la gente percibe el trabajo, la vocación de servir, las ganas de incluir a todos. Mientras por otro lado se permiten cuestiones que la ciudadanía repudia. Se hace un silencio cómplice inexplicable”.

El legislador valoró: “nuestro proyecto de gobierno es claro y llega a la ciudadanía. Hay que trabajar todos los días. Trabajar en serio, para todos. Los ciudadanos no quieren proyectos individualistas y así lo han manifestado con la gran herramienta que tiene la democracia que es el voto”.