Image default

Gerardo Morales: “Macri es jefe del PRO, no de Juntos por el Cambio”

“Macri está en estado puro. Es un líder, jefe del PRO, no de Juntos por el Cambio y esto es lo que genera ruido. No hay jefes en el radicalismo, tenemos liderazgos horizontales”, dijo el gobernador jujeño.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, ayer volvió a salirle al cruce a Mauricio Macri. En esta oportunidad dijo que “Macri es jefe del PRO y me parece que quiere ser presidente nuevamente y está en todo su derecho, es un dirigente de opinión importante en Juntos por el Cambio, por eso lo que dice hay que mirarlo y hay que debatirlo hacia dentro del espacio”.

En declaraciones a CNN Radio, el gobernador de Jujuy volvió a distanciarse de las expresiones de Macri respecto al gobierno del ex presidente Carlos Menem. “Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”, dijo el dirigente del PRO y le valió varias réplicas de distintos sectores dentro de Juntos por el Cambio.

“Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales”, dijo Morales, y agregó que “el neoliberalismo destruyó por ejemplo la red de ferrocarriles y las economías regionales”. A su vez invitó a “reflexionar sobre eso y sobre el daño realizado al país”.

Al ser consultado por una posible fórmula presidencial junto a Macri, el dirigente radical se opuso a una “fórmula mixta” y respondió: “No, nosotros vamos a disputar. El radicalismo va a tener un candidato a presidente”.

“Macri está en estado puro. Es un líder, jefe del PRO, no de Juntos por el Cambio y esto es lo que genera ruido. No hay jefes en el radicalismo, tenemos liderazgos horizontales”, continuó Morales.

También aclaró que “hay que tener cuidado con no amontonar” porque “no todos piensan igual”. “Horacio (Rodríguez Larreta), por ejemplo, está parado en el centro. No tiene ese pensamiento”.

Por último, consultado frente a una posible alianza con el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresó: “No comparto sus ideas”.