Chubut Para Todos

Gabriel Solano: “La resolución de Patricia Bullrich legaliza el gatillo fácil”

El diputado de CABA del Frente de Izquierda, Gabriel Solano presentó una declaración en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para repudiar la resolución 956/2018 firmada por Patricia Bullrich que reglamenta el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de la seguridad.

En su declaración Solano señaló que “la medida dispuesta por Patricia Bullrich implica un aval al gatillo fácil y una legalización de hecho de la pena de muerte que será ejecutada por las fuerzas de seguridad sin que medie orden judicial alguna. La resolución habilita la represión de las movilizaciones populares con armas de fuego, al establecer como un causal para su uso el ´número de los agresores´. ”

Solano agregó que las “fuerzas federales como Prefectura y Gendarmería tienen un despliegue importante en la Ciudad, especialmente en las comunas 4 y 8 donde cumplen la función de policía. Justamente en esa zona ya se han sucedido varios hechos represivos protagonizados por las fuerzas antes mencionadas, especialmente en las villas y los barrios populares de la zona sur. Por lo tanto la Legislatura debe fijar posición sobre esta resolución, exigiendo que no tenga validez en el ámbito de la Ciudad”.