Chubut Para Todos

Federico Bal: “Mi abuelo Alfredo Barbieri tomaba mucha falopa”

Entrevistado por un programa de radio, el actor y participante del Bailando mandó al frente al padre de su mamá, Carmen Barbieri. Mirá el video.

Federico Bal sacó los trapitos al sol de toda su familia en una charla distendida con Basta de todo, el programa radial que conduce Matías Martin en Radio Metro. El participante de Bailando 2017 (El Trece, a las 22.30) reveló algunas confesiones de su vida personal, pero también otras en las que involucró a su familia. Contó una anécdota en particular que involucra aAlfredo Barbieri, su abuelo, y Santiago Bal, su padre.

Fede estaba recordando al aire la conocida historia sobre el viaje que hizo junto Carmen Barbieri a Amsterdam en donde reconoció que había fumado marihuana junto a ella. A partir de esa anécdota, el novio de Laurita Fernández sorprendió con una historia aún no conocida sobre los miembros de su familia y la relación que tuvieron con las drogas.

Bal contó una situación cuando su padre era joven y su abuelo, el capocómico Alfredo Barbieri, trabajaban juntos. Una época en la que Santiago aún no conocía a Carmen, quien terminó siendo su madre.

Mi viejo nunca tomó nada, tiene una historia muy linda. Mi viejo estaba compartiendo teatro de revista con mi abuelo. Alfredo y toda esa camada tomaban mucha falopa y en el teatro no estaba mal visto, hacían tres funciones y había que tomar falopa. Tomaba para hacer su monólogo y mi viejo estaba meando con veintiún añitos, imaginate que chiquito era que mi vieja ni había nacido. La cosa es que viene mi abuelo y le dice ‘¿nene queres un poquito?’. ‘¿De qué?’, le preguntó papá. ‘Cómo de qué, pirulo (cocaína) ¿no queres?’, le preguntó mi abuelo. ‘No, no, es droga’, le dijo mi viejo. y se fue y se quedo re nervioso mi papá, porque sentía que le hacia un feo al no tomar…“, contó Fede Bal. Y luego agregó: “Después pasó el tiempo y Santiago fue pareja con mi mamá”.

Si bien la historia sorprendió a Matías Martin y compañía, habrá que ver cuál será la reacción de Carmen Barbieri y de su madre Anita ante el gran deschave de los secretos de su padre y su ex marido. Lo cierto es que Fede Bal no escondió nada y, por lo contrario, contó la anécdota del clan familiar con mucha gracia.

Como si fuera poco, Bal completó su anécdota personal del viaje que hizo con Carmen a Amsterdam: “Cuando fuimos juntos, como fumar es legal allá, fuimos a un bar y le dije ‘vieja, acá vamos a fumar’. Es más había un menú y todo. Armé uno finito, fumamos y le dio una seca y no le pasó nada…Ella me dijo: ‘esto no pega, en mi época era otra cosa…’. El tema es que yo estaba re tranquilo y se empezó a perseguir, como que le agarró una paranoia y de la nada me desapareció y se puso a ver ropa y quería comprarle a todo el mundo….”.

Hace un tiempo, en una entrevista, Fede también se había referido a su relación con las drogas. Si bien afirmó que fuma marihuana, el actor dice que lo hace de vez en cuando. “No es verdad que sea la entrada a otro tipo de drogas, eso no me interesa. Yo no compro ilegal: tengo una cosecha personal. No lo hago como adicción ni obligo a nadie a fumar”, había confesado.

En 2014, el actor estuvo en el ojo de la tormenta mediática, cuando compartió una foto en las redes sociales donde se lo veía fumando: “No fue apología al consumo, pero se me apuntó de esa manera y en realidad lo hice mostrando algo que en ese momento me parecía gracioso”.

En la entrevista que realizó esta tarde con Basta de todo, Federico también contó cómo fue su debut sexual y sorprendió el lugar en donde tuvo esa experiencia que lo marcó para siempre: “Debuté en la casa de Rolo Puente. Un dia me llama y me dice ‘ya está, el mes que viene para tu cumple de 14’. Y yo le decía ‘dejame que la primera vez sea con una chica que quiera’. A lo que Rolo, con el que pude lograr una gran relación como con otros actores, me dijo ‘callate la boca pendejo’. Lo cierto es que Rolo abre la puerta y aparece una mina con un tapado de latex y abajo no tenia nada…Así fue…” reveló Fede, en una nota sin secretos…