Chubut Para Todos

Espert largó su campaña para ser diputado nacional vía zoom

El economista arrancó por Pergamino. Tiene en agenda recorrer de forma virtual 26 municipios bonaerenses.
El excandidato a presidente José Luis Espert madrugó la campaña de cara a las elecciones legislativas del 2021 con el inicio en Pergamino de una “gira virtual” por 70 municipios bonaerenses.

La movida comenzó este lunes por Pergamino, ciudad natal del economista liberal que en las Presidenciales obtuvo un 1,47%, poco más de 394 mil votos. La próxima semana hablará a invitados en La Matanza el lunes 22 y en Mar del Plata el miércoles 24, según la web oficial de su espacio “Despertar Argentina”, que conforman entre otros, la Ucedé y el Partido Libertario.

“Pergamino es la ciudad en la que nací, donde está mi familia y por la que tengo un cariño muy especial, siendo ese el motivo para iniciar este proceso por allí. La idea es replicar lo que haríamos de manera presencial si no estuviéramos en cuarentena, es decir que tendríamos entrevistas con medios, un almuerzo con empreesarios, una reunión con nuestra militancia y finalmente haríamos una conferencia abierta a toda la ciudadanía para intercambiar ideas”, comentó en una entrevista al sitio local La Opinión.

Respecto al próximo proceso electoral, Espert sostuvo que “estamos con muchas ganas, nos parece que hay un espacio enorme para nuestras ideas después del fracaso de macrismo y del desastre económico por el cual nos está llevando el kirchnerismo”.

“Fruto de estos dos fracasos las ideas que nosotros pusimos en el tapete durante la última campaña van a tener mucha más fuerza, además porque la próxima elección es legislativa por lo cual hay menos motivos para polarizar, es decir que la gente puede estar mucha más abierta a escuchar otras opiniones”, destacó.

Y agregó: “Estamos conversando desde que comenzó este año con otros sectores de la centroderecha argentina, como el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, el Partido Anticorrupción, el Partido Libertario, la Ucedé y referentes como Ricardo López Murphy, Cynthia Hotton. Es decir abriendo todo el abanico posible de partidos y personas siempre sobre la base de ideas muy concretas, que son las de los países que prosperan en el mundo”.