Chubut Para Todos

El rugbier asesinado en Mendoza no podía sostenerse en pie -Video-

El crimen de Genaro Fortunato en Mendoza, quien fue arrollado por su novia a la salida de un boliche y lo mató en el acto, sigue siendo investigado, y ahora, se le sumó un material audiovisual en el que se observa al joven de 25 años saliendo del lugar con dificultades para mantener el equilibrio. El abogado de la acusada, busca con esta nueva prueba, probar que la muerte del rugbier se trató de un accidente, ya que hasta ahora la caratula del caso es el de homicidio gravado por alevosía y por el vínculo de pareja.

La causa por la muerte del rugbier Genaro Fortunato adquiere cada vez más y nuevas aristas. La última fue promovida por la defensa de la acusada del asesinato, Julieta Silva, que presentó a la Justicia el video en el que se registra cómo ambos jóvenes salían del bar la noche de la tragedia.

El material audiovisual, aportado por el equipo del abogado Alejandro Cazabán, intenta demostrar que Fortunato y Silva no habían mantenido una discusión minutos antes de que la mujer atropellara al rugbier en una de las calles de San Rafael, Mendoza.

El video fue difundido por el medio local Curiosos del Poder y se ve cómo ambos abandonan el boliche Mona Bar diez minutos antes de las cinco de la mañana del 9 de septiembre.

Las imágenes muestran el momento en el que Fortunato se choca con una baranda instantes después de abandonar el local y cómo Silva intenta ayudarlo a reponerse. Ese registro sugiere que el rugbier pudo haber tenido dificultades para mantener la estabilidad.

La intención de la defensa de Julieta Silva es que la Justicia pueda cambiar la carátula de la causa a raíz de lo que se registra en el documento. Hasta el momento, la joven de 29 años está acusada por “homicidio agravado por alevosía y por el vínculo de pareja”.

En un primer momento, la abogada anterior de Silva, Florencia Garciarena, había intentado presentar el video como prueba pero su pedido había sido rechazado. Ahora sí se logró incorporar el material a la instrucción.

Fortunato murió esa madrugada de inicios de septiembre después de ser arrollado por Silva con su auto mientras él se encontraba en el piso. La acusada alegó desde un primer momento no haber visto a su novio tirado en la calle. Sin embargo, esa teoría fue desestimada en un principio por el juez de garantías Pablo Peñasco, quien ordenó realizar una investigación exhaustiva sobre el caso.

La defensa de Silva intentó en un principio justificar que la joven empresaria no pudo ver a su novio en la calle debido a sus problemas de visión, pero el magistrado consideró que tal teoría “no tiene asidero científico”.

El incidente tuvo un único testigo, un cuidacoches de la zona, que después de ver cómo el auto pasaba por encima del cuerpo de Fortunato, se acercó de inmediato a la ventanilla para increpar a la conductora.