Chubut Para Todos

El Reino Unido anuncia la abolición de todas las restricciones por coronavirus

Alemania está batiendo récord de contagios de COVID-19 y acaba de superar la barrera de los 100 000 nuevos casos en un solo día. Mientras tanto, el Reino Unido se prepara para abolir la semana que viene todas las restricciones.

Alemania ha superado por primera vez los 100 000 contagios de COVID-19 en un solo día y, según el Gobierno, el pico de esta nueva ola no se alcanzará hasta mediados de febrero. Las colas se alargan en los centros de vacunación públicos, donde la espera puede ser superior a una hora.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterberg, insiste en la necesidad de imponer la vacunación obligatoria y que la medida entre en vigor el próximo mes de mayo.

El Gobierno británico se plantea acabar con las cuarentenas

En el Reino Unido, la apuesta es muy diferente. La próxima semana quedarán abolidas todas las restricciones. El Gobierno se plantea incluso eliminar la cuarentena obligatoria para los contagiados. En opinión del ministro de Sanidad, Sajid Javid,“debemos aprender a vivir con la COVID como aprendimos a vivir con la gripe”.

Debemos aprender a vivir con la COVID igual que aprendimos a vivir con la gripe- Sajid Javid Ministro de Sanidad de Reino Unido

La pandemia hunde la esperanza de vida en Rumanía y Bulgaria

Los centros de vacunación de Rumanía lucen prácticamente vacíos, pese a las cifras récord de contagios.about:blank

La situación es más paradójica si se piensa que en Bulgaria y Rumanía, los dos países más pobres y menos vacunados de la Unión Europea, el azote de la pandemia ha hundido la esperanza de vida, en 1,5 y 1,4 años respectivamente, según datos del ejecutivo comunitario.

“Hay muy poca gente en el centro de vacunación -se lamenta una mujer-. Probablemente tenga que ver con la falta de una política adecuada del Gobierno. No hay suficiente movilización de la población y no sé por qué. Las influencias de los antivacunas probablemente tiene este efecto”.

Personal sanitario agotado e inquieto en Polonia

En Polonia, los trabajadores sanitarios dicen estar agotados y con exceso de trabajo, y temen que los hospitales no estén preparados para hacer frente a lo que se les avecina. Según las autoridades sanitarias, el número de infecciones podría duplicarse en la próxima semana.

Por Carmen Menéndez– EuroNews