Chubut Para Todos

El Papa Francisco se reunió con Hebe de Bonafini en Santa Marta

El Pontífice la recibió en Santa Marta. Antes del encuentro había dicho que “si me usa o no me usa no es mi problema”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se reunió hoy con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta a las 17 hora local (12 de la Argentina). Como obsequio para el líder religioso, le llevó el tradicional pañuelo blanco, símbolo de la entidad. El encuentro duró una hora y media.

“Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner), hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las madres lo hacemos”, dijo la dirigente al salir de la entrevista en la Residencia de Santa Marta, acompañada por Marta Cascales, esposa del exsecretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno.

Haciendo caso omiso a la las críticas que se alzaron por esta reunión, el pontífice eligió recibirla en su residencia tal y como hizo en su momento con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la audiencia que tuvo con el presidente Mauricio Macri se hizo en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo mantuvo hermetismo ante la lista de temas que conversó con Francisco durante la reunión, aunque uno de las posibles cuestiones a mencionar sería la situación política de Brasil. “Que podamos hablar en privado para mi es un honor enorme”, sostuvo la dirigente afín al kirchnerismo a mediados de mes.

a1 a2 a3