Chubut Para Todos

El Ministerio de Ambiente asesorará al Municipio de Pirámides en su gestión ambiental

Limpieza de playas y gestión de residuos serán parte de la agenda conjunta.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, acompañará al Municipio de Pirámides en el fortalecimiento y mejora de la gestión ambiental con énfasis en el manejo de los residuos sólidos urbanos y el tratamiento de los efluentes cloacales, entre otros temas.

En relación a este tema, el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro explicó que “nos reunimos el intendente Fabián Gandón y la referente ambiental Gabriela Bellazi para interiorizarnos de los proyectos que tienen planteados para la localidad”.

En este sentido mencionó que “vamos a asesorarlos y trabajar tanto en lo que respecta a limpieza de playas y gestión de residuos, con todo lo que ello conlleva como el mantenimiento de la flota de camiones como en la educación ambiental de la comunidad y la posibilidad de instalar una plaza sustentable”.

El funcionario provincial indicó además que “dentro de los temas que se charlaron, se planteó la necesidad de un nuevo Eco Punto dado el excelente resultado que está dando el que actualmente funciona en pleno centro”. 

Asesoramiento técnico

“Por otro lado, se coordinó con la dirección de obras públicas una nueva reunión para verificar y diseñar los lugares de escurrimiento ante lluvias extraordinarias para evitar daños a las propiedades e instalaciones situadas al norte del municipio”, concluyó Pegoraro.

Concluida la reunión en el municipio, donde se entregó la folletería de Marea Roja para distribuir entre los visitantes, se relevaron las instalaciones accesorias de la planta cloacal situada a las afueras del municipio para lograr un mejor funcionamiento de estas.