Chubut Para Todos

El juez Bonadio ordenó allanar departamentos de Cristina Kirchner

Los hoteles de la familia Kirchner. Los procedimientos fueron ordenados por el juez Bonadio en la causa del hotel Los Sauces. La Policía tuvo que ingresar por la fuerza.

Por orden del juez Claudio Bonadio, la Policía Metropolitana realizó en las últimas horas al menos dos allanamientos para buscar información de los departamentos a nombre de la sociedad Los Sauces, donde Cristina Kirchner tiene el 45 por ciento de las acciones. En esa causa, la ex presidenta y su hijo ya fueron imputados.

“Queremos saber quién paga las expensas de cuatro propiedades, tres en Puerto Madero y una en el centro”, detalló una fuente de la investigación.

El primer procedimiento se llevó a cabo en Guevara 335, donde funciona la administración de tres propiedades de Los Sauces ubicadas en Guevara 329, Juana Manso 501 y Machaca Guemes 3322. La orden judicial habilitaba al secuestro de notebooks, tablets y “elementos similares que se encuentren allí”.

El segundo allanamiento se produjo en Sarandí 1456, donde se secuestró documentación relacionada al inmueble de San José 1111, donde vive Florencia, la hija de Cristina.

Los Sauces fue la primera empresa familiar que a partir de 2008 comenzó con las inversiones. La firma adquirió ocho propiedades distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires. Sus únicos inquilinos fueron Lázaro Báez y Cristóbal López. La sociedad presenta contradicciones entre lo que declaró ante la AFIP y lo que dejó asentado en los documentos públicos del Registro de la Propiedad Inmueble.