Chubut Para Todos

El enojo de Emmanuel Macron: “A mí me llamás señor Presidente”

El estudiante lo había saludado con un informal, “¿qué tal Manu?” y antes había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, retó a un joven que lo tuteó y le dijo “Manu”, en lugar de dirigirse al cargo que ocupa al frente del país europeo. Su bronca invadió las redes sociales y generó opiniones divididas entre los franceses.

“Me llamas señor presidente, o señor”, aseveró este lunes el mandatario francés Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó diciéndole “¿Qué tal, Manu?”.

“No, eso no podés”, le respondió inmediatamente el Presidente que saludaba a jóvenes que asistían a una ceremonia en honor a ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París.

“Estás en una ceremonia oficial, te portás bien. Podés hacer el tonto, pero hoy es La Marsellesa (himno francés)”, le dijo al joven había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista, antes de decirle a Macron “¿Qué tal, Manu?”.

“Me llamás señor presidente de la República o señor. ¿De acuerdo?”, le señaló entonces el mandatario francés en un tono seco. “Sí, señor presidente”, le replicó el joven, disculpándose.

“Bien. Y hacés las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero conseguís un diploma y aprendés a sustentarse. Y ahí, irás a dar lecciones a otros”, añadió Macron, antes de darle una pequeña palmada en el brazo.