Chubut Para Todos

El desempleo sube al 5% en el Reino Unido debido a la pandemia

La tasa de desempleo subió al 5% en el Reino Unido durante los tres meses hasta final de noviembre, desde el 4,9% de finales de octubre, por las medidas de lucha contra la pandemia de coronavirus, anunció el martes la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

La cifra representa un 1,2% más que un año antes, cuando la epidemia aún no se había manifestado, pero es mejor que las expectativas de los economistas, que eran del 5,1% de media.

Desde febrero de 2020, antes de que se notara todo el impacto de la pandemia, el número de empleos se redujo en 828.000 en todo el país.

Además, el número de despidos alcanzó una cifra récord entre septiembre y noviembre, indicó en su web la Oficina Nacional de Estadística (ONS, por sus siglas en inglés).

En paralelo, la precariedad continua aumentando y en diciembre aumentó hasta 2,6 millones el número de personas que pueden acceder a un crédito por tener bajos ingresos o estar desempleadas.

“La crisis está durando mucho más de lo que cualquiera de nosotros esperaba y cada pérdida de empleo es una tragedia. Mientras el NHS [el sistema de salud pública del Reino Unido] se esfuerza por proteger a la gente con la vacuna, nosotros hacemos todo lo posible por apoyar a las empresas, los individuos y sus familias”, afirmó el ministro de Hacienda Rishi Sunak.

Fuente: France24