Chubut Para Todos

El ADN del herido por un empleado de Benneton no es de Santiago Maldonado

La Justicia de Esquel informó que fue negativo el cruce de datos genéticos.

El Juzgado Federal de Esquel comunica que la muestra de sangre del herido en el ataque a un puesto de la estancia de Benetton, en la provincia de Chubut, no coincide con el pefil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Marís Peloso.

El examen se hizo en el marco de la causa que se sigue por la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el 1ª de agosto, tras una refriega entre efectivos de Gendarmería Nacional y manifestantes mapuches tras un piquete en la ruta 40.

Asimismo, la Justicia destacó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas está realizando análisis y cotejos para determinar a quién corresponden las muestras recogidas en las camionetas de Gendarmería Nacional, para determinar si en ellos se llevaron a Maldonado el 1° de agosto.

También explicó que también se está trabajando sobre las “tres prendas y la vivienda” donde el joven vivió en El Bolsón.

El informe dado a conocer por la Justicia Federal señala que “el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyen en la provincia del Chubut no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal aldonado y Stella Maris Peloso”.