La decisión de Martín Lousteau de renunciar como embajador en Estados Unidos fue un acto de ética política, ya que su intención es competir en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin quererlo, la situación roza a la provincia de Misiones y salpica a Ramón Puerta, quien también asegura querer ser candidato en octubre, pero deberá definir si renuncia a su cargo.
Si bien es cierto que el presidente Mauricio Macri le pidió a su amigo Ramón Puerta que desista de su futura candidatura y se quede como embajador en España, el ex gobernador de Misiones confirmó que jugaría por un lugar en el congreso nacional en las elecciones de este año, aunque desde su entorno nadie confirma que vaya a ser candidato, situación que va de la mano con la información que dieron a este medio fuentes consultadas de La Rosada, que aseguran que Puerta no será candidato.
El problema del empresario yerbatero es la decisión que tomó Martín Lousteau, quien renunció a su cargo en Estados Unidos para dedicarse a su candidatura, situación que incomoda al misionero que deberá decidir si deja su cargo para volver al país y ser candidato o continuar en España y dejar que Unión Popular participe en las elecciones sin su presencia y hasta como aseguran algunos su hijo Pedro debute como candidato a diputado provincial.

