Chubut Para Todos

Dos reconocidos músicos realizaran clínicas gratuitas en Esquel y Trevelin

Bajo la iniciativa de realizar jornadas motivacionales con el fin de trabajar sobre la prevención de las adicciones, se realizarán en Esquel y Trevelin diferentes actividades con los músicos Leonardo Díaz y Antonio Cortes, ambos se han desempeñado como músico con los artistas más relevantes del país y el mundo como es el caso de Ricky Martin, Luis Fonsi, Gloria Estefan entre otros. La jornada es auspiciada por Patagonia Bróker y fue declarada de interés provincial por un proyecto presentado por la diputada Zulema Anden de Chubut somos todos.

Las jornadas se realizarán desde el 24 al 27 de mayo en las localidades de Esquel y Trevelin siendo auspiciadas por la secretaria de cultura del pueblo del molino.

Es comprobado que dos herramientas sustanciales en el trabajo de inclusión social y prevención de las adicciones, son la cultura y el deporte. Es por este motivo que la iniciativa impulsada por los “Amigos Solidarios de Esquel” y el proyecto “Basta Ya” contra el bullying (integrado por alumnos de la escuela EMETA de Trevelin) , busca motivar a jóvenes con el testimonio basado en la experiencia de Leonardo Díaz, un músico oriundo de la ciudad de  Esquel y Antonio Cortez, trompetista de marcada trayectoria. Estos dos músicos han conseguido insertarse en los niveles más altos de la música latina (José Vélez, Fonsi, etc.) y también nacional al participar con bandas locales como “La Nueva Luna”, “Banda XXI”, “Miguel Mateos” y otros tantos artistas que han confiado en su talento.

Otra de las facetas de estos músicos es dentro de la música cristiana y de igual manera el nivel es el más alto, como es el caso de Marcos Wits o la reconocida banda Porto Seguro.

Estas jornadas son totalmente gratuitas y están auspiciadas por Patagonia Bróker, que bajo la presidencia de Jorge Pacheco decidieron apoyar este evento para poder brindar herramientas y alternativas a los jóvenes, demostrando con ejemplos palpables que con esfuerzo todo es posible. También el día jueves 4 de mayo, bajo un proyecto presentado por la diputada cordillerana Zulema Anden – Chubut Somos Todos-, se declaró de interés provincial, por unanimidad en la casa provincial de las leyes.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/18337134_10212879320315438_1517527680_n.jpg?oh=c1c1c05cc3b883ac1b9be28f7b30ad81&oe=590EC9A0