Chubut Para Todos

Djokovic reconoció su error: “Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño”

El número 1 del tenis mundial publicó un comunicado con su arrepentimiento y explicaciones respecto al Adria Tour tras los casos de coronavirus.

Lo siento profundamente“: el número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, admitió este martes que fue un error organizar un torneo de exhibición en su país, después de que él mismo y otros tres jugadores hayan dado positivo al nuevo coronavirus.

“Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño”, tuiteó el 17 veces ganador de torneos del Grand Slam.

El tenista serbio, de 33 años, había anunciado horas antes que tanto él como su esposa Jelena habían dado positivo al COVID-19, uniéndose a los casos del búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troiki.

Todos ellos se contagiaron, supuestamente, el pasado fin de semana, cuando Belgrado fue escenario de la primera etapa del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic, en el que se autorizó la presencia de público (4.000 personas) sin respetarse las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

“Todo lo que hicimos los organizadores y yo en el último mes, lo hicimos desde el corazón y con intenciones sinceras”, se justificó Djokovic, precisando que no tiene síntomas de la enfermedad.

“Creíamos que el torneo cumplía con todos los protocolos sanitarios y nuestra región parecía en buena situación para unir a la gente por razones filantrópicas”, añadió Djokovic.