Chubut Para Todos

Diego Reinhold: “La gente está dormida y no reacciona ante el ajuste que se viene”

El actor y director dialogó con “Estudio Abierto” sobre sus proyectos y la actualidad.

Diego Reinhold actualmente se encuentra participando de la obra “Como el Culo”, y al respecto contó que va fantástica: “Estamos encaminándonos para el final de esta temporada en Buenos Aires y yendo para Mar del Plata”. En la obra también participan Marcelo de Bellis, Nicolás Scarpino, Fernanda Metilli, Florencia Raggi, Walter Quiroz, Gonzalo Suárez. El actor anunció que Raggi no va a estar más, “ha dejado su puesto y estará María Del Cerro”.

La comedia es muy efectiva, según Reinhold, porque “en ningún momento tiene un parate. Ademas, la gente creo que queda cansada de reírse”, agregó. Asimismo, el viernes pasado fue la última función de la obra “Requemadas”, dirigida por el actor y protagonizada por Andrés Passeri y Julián Sierra: “Vamos a ver cómo seguimos para la próxima temporada porque fue una experiencia muy buena”. Sin ningún tipo de preparación para salir al escenario, el actor afirmó que se dedica a trabajar y a preocuparse por los problemas: “Nunca me preparé de una forma en particular, me lo tomo con liviandad”.

Sobre la actualidad de la televisión, Reinhold fue duro y crítico: “Es un deliro, son unos hijos de puta. Tengo muchos amigos sin trabajo y estamos frente a una clase, ni siquiera es un Gobierno, es una clase mundial que viene por todo porque se dieron cuenta hasta dónde pueden llegar porque la gente está dormida y acepta cosas ridículas. Por eso van por todo”. Además, denunció que “los medios son de todos, son nuestros, pero ellos hicieron que fuera privado y hacen lo que quieren. Monopolizan no solamente el mercado sino la conciencia de la gente”, agregó al respecto.

Sobre lo sucedido con “Fanny, la fan”, la cual primero se cambió de horario por bajo rating y luego fue levantada para trasmitirse solo por la web de Telefe, dijo que “es lo normal en cualquier mercado pero el tema es que se termina y está difícil conseguir trabajo”. Siguiendo el tema, manifestó que el pueblo es rico pero “acá se fueron al carajo y la gente lo acepta. La gente está dispuesta a soportar esta situación y desde siempre. Van a colapsar hasta una guerra”.

Reinhold explicó que el teatro no necesitó de Ley de medios porque no sufre concentración “porque no están las grandes empresas publicitando, no es el lugar por donde pasa el mercado. Es donde se expresa pero no es donde se configura la ideología del pueblo. La ideología se configura a través de la televisión y los diarios” aclaró, porque en el teatro no se habla de política. Agregó que “se podría pensar una Ley de teatro para que no se concentre la producción. Ahora el monopolio a nivel de medios es obsceno, derogan la Ley de medios y se van a la concha de su madre”.

* Podés escuchar “Estudio Abierto” los jueves a las 14hs por Radio Zónica.