Chubut Para Todos

Detuvieron a un intendente por manejar borracho: dijo que se estaba curando “una muela con alcohol”

Daniel Elías, jefe comunal de la localidad riojana de Chamical, se negó a hacer el test de alcoholemia y amenazó al agente de tránsito con “llamar al gobernador”. Fue liberado horas más tarde.

En la madrugada de ayer detuvieron al intendente de la localidad riojana de Chamical, Daniel Elías, por no querer realizarse un test de alcoholemia. El personal policial que lo interceptó mientras circulaba por la Ruta N° 38, a la salida de una fiesta, filmó al jefe comunal cuando amenazaba con “llamar al gobernador” para evitar el control. En las imágenes se ve cómo lo acusan de tener “aliento etílico” pero Elías se excusa apelando a un insólito argumento: que se estaba “curando una muela con alcohol”.

El “Negro” Elías, como apodan al intendendente de Chamical, una ciudad a 141 kilómetros de la capital riojana, intentó eludir un control policial pero no lo logró. Según difundió el portal riojavirtual.com, cuando los efectivos policiales lograron que frenara su camioneta Toyota Hilux 4×4 se negó a soplar la pipeta que mide el grado de alcohol en sangre y los policías lo detuvieron.

Aquí el video:

En el video, difundido a través de las redes sociales, se ve a los policías pidiéndole la documentación al Intendente. “Soy la primera autoridad del departamento”, alardea y le exige el apellido del oficial que a cargo del control vehicular a modo de amenaza.

“Vos no podés pasar sobre mi autoridad. No me podés hacer pasar vergüenza en toda la provincia por ser un agente”, sigue el jefe comunal con el teléfono celular en la mano.

“Usted viene ebrio, vamos hágase el control. Yo hice que me soplara en la cara y se le siente aliento etílico. Necesito que me acompañe”, le pide el oficial en el control. A lo que Elías se justificó: “Me estoy curando la muela con alcohol”.