Chubut Para Todos

Das Neves reunió a sus hombres de confianza para elaborar una agenda de gestión

El gobernador electo Mario Das Neves reunió a sus colaboradores más íntimos en su casa de Trelew para avanzar en temas centrales como la deuda que mantiene el Estado provincial con los proveedores, la situación económica y la coyuntura política nacional.

Además, trazaron un mapa especulativo sobre la cantidad de voluntades que reunirían en la Legislatura a partir del 10 de diciembre.

Das Neves y sus colaboradores más cercanos van tachando los días en el almanaque para asumir una vez más la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia. A menos de 96 horas del «Día D», el gobernador electo no pierde ni un segundo y ayer sábado se reunió con el futuro vicegobernador, Mariano Arcioni, con quien será su ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, con el actual presidente del bloque de Chubut Somos Todos – que mantendrá ese rango – Jerónimo García y con el próximo secretario privado, Gonzalo Carpintero.

En el cónclave con los hombres de extrema confianza, Das Neves ahondó en la organización del día de la asunción, para que la ceremonia se desarrolle en plena armonía. Lo sucedido en la entrega de diplomas en la Legislatura no fue del agrado del ex diputado nacional y no quiere que la situación se repita.

La preocupación máxima fue una vez más el estado de las arcas provinciales, aunque ahora con algunos indicios más sólidos como el tema de los proveedores. «Detectamos una gran deuda con los proveedores, principalmente en ciudades como Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia», aseguró a EL CHUBUT uno de los presentes. En cuanto a los rubros de los aprovisionadores, sintetizó que se extiene a todos los sectores, «desde gente que arregla ascensores, gomerías y hasta rotiserías» y agregó que el Gobierno provincial «ha hecho un desastre».

Los cinco integrantes de la reunión cuestionaron «la apertura de los pliegos de la obra del Camino de Circunvalación de Comodoro», fundamentalmente por abrir los sobres «cinco días antes del cambio de mando». Todos coincidieron en la importancia y en la necesidad de ejecutar la obra, sin embargo, reclamaron que «podrían haber esperado al cambio de gobierno».

En otro orden, Das Neves instó a sus colaboradores a «redoblar esfuerzos» para hacer frente «de manera inmediata a los temas que requieren de urgentes respuestas» y en ese marco fue que se avanzó en delinear «la agenda de encuentros con funcionarios clave del presidente electo, Mauricio Macri» como el caso del designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.

Por último, otros de los disparadores fue la conformación de la próxima Cámara de Diputados. En este tópico, analizaron y estudiaron la cantidad de votos que podrían llegar a reunir, con la finalidad de ir armando la participación de cada diputado dasnevista en las diferentes comisiones.

Fuente: El Chubut