Chubut Para Todos

Daniel Murphy será el nuevo secretario general de ATECh

Con un 50% de las mesas escrutadas, ayer la lista violeta liderada por el actual secretario general de la ATECh Sur, Daniel Murphy, se imponía con una tendencia irreversible para quedarse con la conducción provincial del gremio docente.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) eligió este jueves a su conducción provincial, congresales a CTERA, delegados paritarios, junta de disciplina y revisores de cuentas, como también autoridades de sus seis regionales y congresales regionales.

A las 9 de la mañana de este jueves se empezó a votar en las escuelas de Chubut con 7600 afiliados al gremio en condiciones de votar a nivel provincia y un total de 111 mesas habilitadas.

En cuanto a la renovación de la conducción provincial, la lista Lila se impuso en las elecciones de la ATECh, colocando a Daniel Murphy como nuevo secretario general de Chubut, en reemplazo de Santiago Goodman. Asumirá el 10 de diciembre.

En la regional Sur, que abarca a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ganó la lista Lila encabezada por Alejandra Soto, quien será la nueva secretaria de la Regional en reemplazo de Daniel Murphy. De esta manera, superó a las listas Celeste, encabezada por Mónica Márquez y la Roja, con Margarita Ester Paredes.