Cuál es la fruta que tiene más azúcar que algunas facturas y los médicos recomiendan

Contiene más azúcares que una palmera de chocolate pero no quiere decir que nos sea saludable.

El plátano es una fruta con un alto contenido de azúcar. Tiene hasta 20 gramos de hidratos de carbono por cada 100. Estos nutrientes se van transformando a medida que el alimento madura y benefician al organismo.

Cuando la piel es verde es porque los carbohidratos en su mayoría son almidones resistentes pero, si es marrón es porque se transformaron en fructosa, glucosa o sacarosa. Esto no significa que se tengan que comer apenas uno los compra antes de que la cáscara cambie de color.

Los plátanos tienen muchas fibras. (Foto: AdobeStock)
Los plátanos tienen muchas fibras. (Foto: AdobeStock)

“Los plátanos verdes tienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales pero son más difíciles de digerir y por esta razón algunos se pueden perder en el proceso. Por otra parte, los que están maduros son distintos ya que sus componentes se absorben con más facilidad.”, según se explica en un artículo del diario El Español.

Existen muchas comidas dulces que tienen menos azúcar que el plátano. Sin embargo, por ejemplo, las palmeras de chocolate al no tener fibras y un alto contenido carbohidratos refinados generan picos de glucosa. En cambio, el fruto al ser natural contiene nutrientes para que los azúcares impacten menos en el organismo, reduce el colesterol y aporta grandes cantidades de potasio.