A pocos meses de las elecciones, el ex gobernador de Misiones manifestó que el poder legislativo necesita contar con un rol que controle y ponga los límites, no sólo al Presidente, sino a los factores de poder que pueden intentar influir en las decisiones del Ejecutivo Nacional. Además, consideró que el gobierno de Macri es centralista y conservador con dejos liberales y cree que no está preocupado por la economía regional.
“Este gobierno nacional va a estar fuertemente presionado por los factores de poder para hacer un ajuste más ortodoxo después de octubre… para que tenga un programa macro económico sostenible en el tiempo”, indicó en el programa Meta Data, y añadió que no alcanzó con el ajuste de hoy por haber aumentado el déficit fiscal financiado con deuda y emisión monetaria.
Closs responsabilizó al ejecutivo encabezado por Mauricio Macri por no tomar una medida para apalear el mal momento de muchos comerciantes y empresarios misioneros. “Está demorando mucho para mejorar las asimetrías”, expresó y fundamentó que esto se debe a una cuestión ideológica: “El gobierno de Macri es centralista, conservador y tiene algunos comportamientos liberales”, por ello considera que las zonas periféricas son las que más lo sienten económicamente.
“El sistema financiero y el agroexportador salta en una pata de lo fuerte que están, mientras el resto de los argentinos no las está pasando bien”, sintetizó el Diputado Nacional.
También se refirió al atraso cambiario como uno de los embates por los que atraviesa nuestra economía de frontera, en ese marco indicó que es difícil sostener una situación con estas características monetarias cuando hay más de un 50% de inflación desde el inicio de la nueva gestión nacional “esto devoró la competitividad”.
En ese tono, manifestó que la devaluación de la moneda argentina es inminente y va podrá hacerse efectivo en los próximos meses, y ejemplificó: “cuando los sojeros se sientan arriba de la soja, que son los únicos que pueden aguantar porque tienen espalda es porque el tipo de cambio está muy mal”.
Fuente: Misiones Opina

