Image default

Clarín negó haber desplazado al columnista por afirmar que el diario hizo “periodismo de guerra”

El responsable del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, respondió a la columna publicada el domingo pasado por Horacio Verbitsky en Página/12. En esa publicación se afirmaba que Julio Blanck fue desplazado de su puesto editor político luego de que dijera en un reportaje, que Clarín hizo “periodismo de guerra” durante el kirchnerismo.

Horacio Verbitsky reveló un mail que le envió uno de los directores del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, por la información publicada por él en Página 12 donde cuenta que el editorialista de Clarín, Julio Blanck, había sido desplazado de la edición del diario luego de haber afirmado que el diario hizo “periodismo de guerra” durante los gobiernos kirchneristas.
Kirschbaum le envió un correo electrónico donde negó una represalia por el reportaje de Blanck si no que afirmó que el alejamiento de esa función se debió al “desafío digital” por el que se creó “una nueva mesa central de redacción a cargo de todas las plataformas: papel, web, móviles, web televisión, redes sociales, Realidad Virtual y 360”.
“Blanck se mantiene como uno de los dos principales columnistas políticos del diario, no un mero columnista. Nadie puede decir que Blanck ha sido despromocionado por sus opiniones personales sobre el modo de hacer el diario durante el gobierno de Cristina cuando integra la primera línea del periodismo político de Clarín”, expresó
Verbitsky había afirmado que Blanck fue despromocionado a columnista por haber afirmado que Clarín hizo periodismo de guerra durante el kirchnerismo.