Chubut Para Todos

Chile despliega militares en su frontera para controlar la inmigración ilegal

Chile inició un despliegue militar en la frontera con Perú y Bolivia para aumentar el control inmigratorio de la zona durante 90 días. La ministra del Interior Carolina Tohá expresó: “Chile lleva largo tiempo sin hacer lo que debe hacer para tener un buen control. Este no es solo un tema de que faltaba la presencia militar, faltaban muchas cosas”. un nuevo Qué Pasó x Nico Bron para Filo.News

Además, agregó: “Hay que preguntarse por qué el gobierno del presidente Boric se encontró con las aduanas con tan poco equipamiento; con las policías instaladas en la frontera en unas garitas que se sujetan en pie con unos palitos que amarran; por qué nos encontramos con un Servicio de Migrantes recién constituido con una lista de espera de miles de miles de miles de personas”.

Un sector de la sociedad protestó por la falta de claridad sobre las atribuciones que tendrán las Fuerzas Armadas y entonces el conflicto no tardó en llegar. ¿Cuáles son los problemas de inmigración que tiene el país? ¿Cuál es el plan del Gobierno? ¿Qué atribuciones tendrán las Fuerzas Armadas?