Chubut Para Todos

Carlos Rovira celebró el primer paso hacia la Zona Especial Aduanera

La medida anunciada por Massa también fue destacada por el Gobernador Herrera Ahuad, quien indicó que se beneficiarán sectores como el de la Yerba Mate, Té, Tabaco y la Industria Forestal.

El titular del Parlamento Misionero y Conductor del Frente Renovador Carlos Rovira se hizo eco y celebró la medida anunciada este miércoles por la tarde por el Ministro de Economía Sergio Massa: “Zona especial productiva e industrial de Misiones, primer paso: dólar diferencial para los productos misioneros”, señaló en su cuenta de Twitter.

Este primer paso involucra a las distintas economías regionales, ampliando de esta manera el llamado “dólar soja”. En este caso, el tipo de cambio diferencial involucra a distintos productos y sectores con el fin de recomponer los ingresos de los productores, así como incentivar a liquidar distintos tipos de exportaciones.

El “dólar agro” anunciado por Massa contempla la divisa estadounidense a un valor de $300 en lugar de los $210 del tipo de cambio mayorista informado por el Banco Central. En el caso de Misiones, se benefician sectores productivos de mucho peso en la economía provincial y así lo hizo notar el Gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de Twitter: “Respaldamos como gobierno provincial a la decisión del ministro Sergio Massa de generar condiciones para la exportación competitiva de nuestras economías regionales como ser Yerba Mate, Té, Tabaco y la Industria Forestal. Destaco el trabajo de Juanjo Bahillo (Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Matías Tombolini (Secretario de Comercio)”.

De esta forma, se cumple un viejo reclamo de Misiones en relación a mejorar la competitividad de la producción local. No obstante, como enfatizó Rovira en su mensaje, este es solamente un paso inicial en saldar las deudas que mantiene Nación con Misiones.