Chubut Para Todos

Buzzi: “El peronismo va a entrar en un ámbito de discusión”

El gobernador Martín Buzzi se refirió al tratamiento de la ley de Emergencia Económica planteada por el gobernador electo Mario Das Neves y el consecuente proyecto presentado en la Legislatura. Dijo que el nuevo gobierno contará con todo el acompañamiento necesario. “No me parece que el día 9 se busque el contexto para sacar una Ley de Emergencia”, indicó.

Por otra parte, manifestó que “el peronismo va a entrar fundamentalmente en un ámbito de discusión” y remarcó que en la faz personal “les estoy diciendo hasta luego, no me estoy despidiendo”.

Camino de consenso

En lo concerniente a la Emergencia Económica, el gobernador dijo que “no estoy de acuerdo con una ley de emergencia pueda hacer superar una crisis”.

Manifestó que “en el camino que tenemos por delante creo que es importante que el gobierno que viene pueda trabajar también a partir de acuerdo, del consenso, porque la Argentina que viene es una Argentina de mucha palabra, de diálogo, de construcción, de acuerdo sobre todo un gobierno que tiene no una mayoría legislativa”.

Expresó que el gobernador electo Mario Das Neves y su equipo de trabajo “contará con todo el acompañamiento necesario. Aprendí que las gestiones es también hablar con la gente y mirarlos a los ojos”, y agregó que “el Gobierno que asume deberá trabajar en conseguir acuerdos y consensos”.

“No me parece que sea la manera que el día 9 en un contexto de muy difícil explicación se busque sacar una ley de Emergencia”, manifestó por su parte Buzzi.

Partido Justicialista

Por otra parte, el gobernador expresó que “el peronismo va a entrar fundamentalmente en un ámbito de discusión que va a ser necesario” y dijo que esto va a suceder en los ámbitos nacional, provincial y local”.

Asimismo puntualizó que “es el momento apropiado para hacer todas aquellas interpretaciones y demás y con la misma naturalidad en que los gobiernos empiezan a gobernar y tomar decisiones, lo hará el peronismo, va a llevar adelante un reordenamiento interno y puede ser a través de elecciones internas”.

Sostuvo que “hay cosas que hay que descartar, que terminarán sucediendo y será en escenarios distintos”. “Hay muchas cosas para analizar, pero lo que tiene que primar en estos momentos es la sensatez necesaria, que los gobiernos se puedan armar, sumar a las mejores personas y más capaces y una vez que los gobiernos estén gobernando será el momento para pensar en las cuestionas partidarias”, dijo el gobernador.

A su vez Martín Buzzi indicó que en la faz personal volverá a instalarse con su familia en esta ciudad. “Como hombre de esta ciudad, en poco días más, ya estoy volviendo con toda mi familia, Carolina, los chicos, el perro, al barrio del cual me fui el día 10 de diciembre del año 2011. Y les estoy diciendo hasta luego, no me estoy despidiendo del camino de la política”.

Manifestó que “respiro y vivo haciendo política. Y se puede hacer política con o sin cargo. Perdimos la gobernación por muy pocos puntos. En adelante, van a encontrar en mí a una persona sensata”. Finalmente brindó su agradecimiento “por el acompañamiento de todos estos años”.