Chubut Para Todos

Atentado de Isis en Irak deja decenas de muertos

La violencia de Isis sigue matando en Oriente Medio. La explosión se produjo en un mercado popular, en momentos en que circulaba por allí una multitud. Hace dos días había habido otro atentado similar en el mismo país.

El atentado con un coche bomba al este de Bagdad, en el barrio chiíta de Ciudad Sadr, mató al menos 64 personas y dejó heridas a unas 87, aunque las cifras seguramente aumentarán con el transcurso de las horas.

Un cable de la agencia Efe explica que el atentado ocurrió cerca de un mercado popular, en momentos en que era recorrido por una multitud. Isis reivindicó el atentado, aunque nadie dudaba de su autoría.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar para facilitar el traslado de los detenidos a los hospitales. En Ciudad Sadr viven muchos seguidores del clérigo chiíta Muqtada al Sadr. Por ese motivo habitualmente se producen allí atentados, generalmente con la misma metodología de los coches bomba.

Hace apenas dos días, en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, hubo otro ataque con coche bomba que dejó 11 muertos y 40 heridos y que también fue reivindicado por Isis. Las tropas iraquíes, con el apoyo de milicias chiítas, se enfrentan a Isis desde junio de 2014. Isis controla algunos territorios en ese país y en Siria, y declaró un califato en ellos.