Chubut Para Todos

Atech hará paro el miércoles y el jueves de esta semana

La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut concretará un paro de actividades para el miércoles y jueves de esta semana, en desacuerdo a la última oferta salarial del Gobierno provincial establecida en un 10% a pagar en octubre, y un 4% para noviembre, además de actualizar otros ítems.

La medida de fuerza se resolvió tras un encuentro de la comisión directiva provincial, una vez leído los mandatos escolares de las seis regionales que el gremio tiene en Chubut. Después de la reunión del jueves con el Gobierno, los sindicatos mostraron su disconformidad con los números presentados en la mesa.  Y en el caso de Atech, los miembros de la conducción reafirmaron un paro de 48 horaws, que ya había sido anticipado la semana pasada, incluso antes de la cita con la patronal. 

«Llevamos muchos años de lucha para que los aumentos que se firmen sean sobre el básico; implica respeto a la trayectoria de los trabajadores», dijo la referente sindical de la Regional Noreste, Raquel Caprano.