“En una de las regiones más restrictivas en cuanto a los derechos reproductivos, quienes deciden interrumpir sus embarazos pueden pagar con cárcel o con sus vidas”, agregó.
El sitio web de la cadena británica BBC, en tanto, informó que “Argentina legaliza el aborto en una histórica decisión” y señaló que el país “altamente católico” permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
El País de España: “La legalización del aborto en Argentina abre un camino en América Latina”
“Argentina, decisión histórica: legalización del aborto. El ´sí´ del Senado tras 12 horas de discusión”, relató el periódico italiano Corriere della Sera en una crónica en la que destacó que es uno de los pocos países sudamericanos donde el aborto es legal.
“Senado argentino aprueba legalización del aborto, en cambio histórico en el país”, tituló por su parte el diario brasileño O Globo.
El periódico agregó que para evitar la interrupción del embarazo por motivos económicos, los senadores también aprobaron el ‘seguro de mil días’, que fortalece la atención a la gestante y el cuidado de los niños en los primeros años de vida.
Por su parte el diario El Universal, de México”, destacó el hecho “histórico” con el que Argentina se “se une a Uruguay, Cuba y Guyana, los únicos países de América Latina en donde el aborto es legal”.
“¡Histórico!: Senado de Argentina aprueba la ley que legaliza el aborto”, tituló el diario El Comercio, de Perú
La noticia, que conmocionó a toda la región, es la tercera más leída en la web del periódico chileno El Mercurio, que informó sobre la aprobación del proyecto de interrupción del embarazo con los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención.
“¡Histórico!: Senado de Argentina aprueba la ley que legaliza el aborto”, tituló el diario El Comercio, de Perú, un país de fuerte influencia religiosa.
El diario destacó, además, la presencia de miles de personas en las afueras del Congreso a la espera del resultado.
El Tiempo, de Colombia, también se hizo eco de la noticia en su portal web al destacar la legalización del “aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo”.