Arribó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá el cubo de rodete de la UG7

Tras nueve días desde el inicio de su traslado desde la Fábrica sede IMPSA en Mendoza, arribó en la tarde del viernes 21 de julio, el cubo de rodete destinado a la Unidad Generadora N°7 de la Central Yacyretá.   

Más de 2400 km de rutas fue el trayecto que realizó el rodete Kaplan, que tiene una altura de 4,5 metros, un diámetro de 4 metros y tiene un peso de 160 toneladas.  

Para el traslado vía terrestre del componente, se utilizó un transporte de características especiales que permite distribuir la alta concentración del peso en 20 ejes uniformemente distribuidos y 160 neumáticos asociados al conjunto.

Con este ingreso a la Central Yacyretá, se contabilizan 4 cubos en CHY de los 6 previstos en los contratos de CAPY para Turbinas, conformando 2/3 de la provisión de los componentes in situ. 

Los sectores y áreas pertenecientes al Departamento Técnico: Mantenimiento, Coordinación y Logística, Operaciones, Medicina Laboral, Seguridad Industrial, Rehabilitación de activos de generación (PRAG) , la contratista CAPY y la Supervisión de Obras, fueron los actores involucrados de realizar la maniobra de descarga, volteo y traslado del cubo de rodete al pedestal de montaje en la Central.

Yacyretá continúa de esta manera con el programa de puesta en valor de su parque generador, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada, así como también extendiendo su vida útil.  

Después de 30 años de generación continua, la Central Hidroeléctrica Yacyretá continuará suministrando energía limpia y renovable para el desarrollo de ambos países.