Chubut Para Todos

Arcioni y Menna serán diputados nacionales por Chubut

El vicegobernador y candidato a diputado nacional por Chubut para Todos, Mariano Arcioni, se impuso en las elecciones legislativas con el 32,96% de los votos sobre su rival de Cambiemos Gustavo Menna, que obtuvo el 31,15% de los sufragios, y ambos se quedaron con las dos bancas provinciales en juego para el Congreso Nacional.

Pasadas las 22,30 los cómputos oficiales que se manejaban en la provincia daban ganador al partido provincial por algo más de dos puntos sobre Cambiemos. Por las mesas que faltaban escrutar, el resultado a favor de Chubut Para Todos ya se consideraba irreversible.

Con el resultado de ayer, Chubut Para Todos y Cambiemos se repartieron las dos bancas en juego. Mariano Arcioni, actual vicegobernador y el dirigente de Cambiemos Gustavo Menna serán los nuevos diputados nacionales por la provincia.

“Hay que dar la lucha todos los días. Yo la doy para gobernar y también con el problema de salud que todos saben que tengo. Hoy no pude votar votar por consejo médico, pero esto es así. Agradezco el nuevo acompañamiento de la gente al gobierno, a la militancia y a mi equipo de trabajo”, dijo anoche el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tras la ajustada victoria de su partido Chubut para Todos por sobre Cambiemos, según los cómputos oficiales que se manejaban en la provincia.

El gran perdedor de la jornada resultó ser el Frente para la Victoria. Su candidato, Ricardo Fueyo, quedó muy atrás. Desde Comodoro Rivadavia, Fueyo reconoció la derrota. El resultado es un duro golpe para el kirchnerismo que lidera el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (aliado incondicional de Cristina Kirchner), y también algunos diputados provinciales.