Chubut Para Todos

Apareció un puma por las calles de Necochea, se escondió en la casa de una vecina y causó pánico

En las últimas horas, varias personas se cruzaron de cerca al animal que deambulaba por el barrio. La Policía sospecha que podría pertenecer a alguna persona que lo tenía como “mascota”.

La ciudad de Necochea vivió momentos de tensión tras la aparición de un puma. El animal deambuló por las calles varias horas, se escondió en la casa de una vecina y finalmente fue capturado por personal especializado. Ahora, la Policía investiga de donde apareció.

El hallazgo se produjo este fin de semana. Fueron varios los vecinos que se cruzaron con el felino: algunos lo vieron desde sus casas, otros desde sus autos y hubo quienes lo divisaron a pie.

En varias oportunidades, quienes lo avistaron grabaron la secuencia. En un momento se lo ve intentando treparse con la mitad del cuerpo a una pared baja. También se lo vio corriendo desesperado por la calle.

Tras varios llamados alertando sobre la situación, desde el municipio se solicitó la intervención de profesionales de la ciudad de Tandil para sedarlo y capturarlo.

El puma deambulaba por las calles de Necochea. (Foto: captura)
El puma deambulaba por las calles de Necochea. (Foto: captura)

Personal de guardaparques, en conjunto con la Policía, ayudados por las cámaras de vigilancia y el relato de testigos, establecieron un plan para seguir y controlar al animal. Finalmente, el puma se desplazó hacia las calles 56 y 63,donde se metió al patio de una vivienda y se refugió en un lavadero.

Allí fue sedado y capturado. Hasta el momento, se desconoce su origen, pero se sospecha que podría pertenecer a algún vecino que lo tendría como mascota de manera ilegal.

Durante la operación de captura, según precisaron los medios locales, se implementaron medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos y al propio felino. Se estableció un perímetro de seguridad y se coordinaron esfuerzos entre diversas agencias, incluyendo la gestión del tránsito y la presencia de guardaparques, para facilitar las labores de rescate y minimizar el impacto en la cotidianidad de la zona.

El animal finalmente fue capturado. (Foto: Policía de Necochea)
El animal finalmente fue capturado. (Foto: Policía de Necochea)

El puma será trasladado a Tandil, donde se le proporcionará un hábitat adecuado y se continuará con su cuidado. El protocolo quedó a cargo del subsecretario Ángel Vásquez, quien está al frente de la Secretaría de Prevención y Seguridad Pública, según precisó Diario Necochea.

Las autoridades locales remarcaron que en caso de avistar un animal salvaje, se recomienda comunicarse con la Policía y no intentar lastimarlo ni manipularlo, ya que esto puede poner en riesgo tanto al animal como a las personas o mascotas.