Chubut Para Todos

Aníbal Fernández: “No tengo claro si quieren voltear al Presidente o no”

El ministro de Seguridad volvió a defender a Alberto Fernández y le respondió directamente a Andrés “Cuervo” Larroque luego de sus críticas. Mirá el video.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a referirse a la interna del Frente de Todos luego de las frases de Andrés “Cuervo” Larroque contra el presidente Alberto Fernández y dejó trascender qué sucedería, desde su perspectiva, si desde el kirchnerismo se busca desestabilizar al jefe de estado.

Los dichos del secretario de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires subrayaron al comienzo de la semana un nuevo episodio de la interna oficialista, palabras que no llamaron la atención por las diferencias que marcaban, sino por la fiereza contra la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

“Seguimos gobernando, ellos hablan nosotros trabajamos”, fue la respuesta del entorno albertista al kirchnerismo. Los ministros también recibieron una orden desde la Casa Rosada de no contestar los cuestionamientos. Aníbal Fernández, blindex de todos los presidentes con los que estuvo, parece ser el único habilitado para llevar a cabo esta misión. 

Consultado sobre una búsqueda de desestabilización a Alberto Fernández, dijo: “Ojalá que no ocurra. Yo no tengo claro si quieren voltear al Presidente o no. Realmente, ojalá que no. Porque si es así, termina todo para el carajo”.

“Si pasa, la Argentina va entrar un oscuro callejón del que no sale más”, agregó. 

El funcionario también apuntó a quienes “buscan menoscabar la imagen del Presidente” y analizó que “puede que muchos no estén de acuerdo con la toma de decisiones pero no por eso tienen que faltar el respeto”, en respuesta a los duros dichos de Larroque.

Como Alberto Fernández, que aseguró que la presidencia no es colegiada y es quien manda, el ministro remarcó el cargo del Jefe de Estado. “Alberto Fernández les confirió a la mayoría una responsabilidad, dándoles el cargo que están ejerciendo. Eso hay que respetarlo. Si en ese marco no quieren impulsar algún tipo de medida que se les impone, se pueden ir”, sostuvo en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N.

Aníbal Fernández defendió a Alberto Fernández

En línea con los trascendidos de la reunión del gabinete donde Juan Manzur pidió que quien no esté convencido con el rumbo del gobierno debería dejar su lugar, Fernández aseguró que “no existe lugar para que uno no ponga el hombro”. 

Luego habló de su lealtad a los presidentes con quienes trabajó: “¿Por qué no creería en Alberto Fernández?, ¿Por qué no lo defendería como lo hice con Duhalde, Kirchner y Cristina?”, se preguntó. “Voy a pelear con él con lo que sea. Lo que está haciendo es lo único que tiene la Argentina para ofrecer a los que no tienen nada”, sostuvo, y agregó: “Él logró hacer magia con nada”.

Nuevamente, apuntó contra las frases de Andrés Larroque, quien sostuvo el martes que la elección a dedo de Alberto Fernández por parte de Cristina Fernández de Kirchner para encabezar la fórmula presidencial lo convertía en un mandatario con poder prestado. “Nadie puede decir que lo pusieron en donde está. Eso habla de una nivel de esquizofrenia superlativo”, dijo Aníbal Fernández.

“Sí, es verdad que compusimos una estructura política donde Cristina puso la parte más importante. Pero el resto de las cosas dependieron de Alberto. Solo porque hoy no lo hacen tomar la sopa, solo por que no es obediente como quieren, no es suficiente para faltarle el respeto como lo están haciendo”, arremetió.

Aníbal Fernández volvió a apoyar a Martín Guzmán

El Ministro de Seguridad también volvió a apoyar a su par de Economía, Martín Guzmán, otro de los apuntados de la administración Fernández. “A Martín eso le llueve. No le importa que lo apunten. Es un tipo con cabeza, que está convencido de lo que quiere para su país”, sostuvo el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Finalmente, manifestó que hay un “error de interpretación”, ya que los cuestionamientos a Guzmán tienen como finalidad molestar al Presidente. “El tema no es con Martín. El tema es con el Presidente. La intención es voltear a ese muñeco para joderlo a él. Eso no nos tiene que quitar musculatura para tomar decisiones. Digan todo lo que quieran pero no pongan palos en la rueda”, cerró.