Chubut Para Todos

Anibal Fernández: “Macri no podrá con su alma dentro de poco”

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández criticó todas las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en sus primeros 200 días de mandato y afirmó que el kirchnerismo dejó un país ordenado.

Parte 1

El Presidente no va a poder con su alma dentro de muy poco. En algún momento el pueblo va a hacer un click. Están haciendo un desastre. Ellos encontraron una situación ordenada en el país”, afirmó en diálogo con C5N.

Asimismo, el ex ministro kirchnerista volvió a desvincularse de las acusaciones por narcotráfico y corrupción, al tiempo que afirmó sentirse “perseguido” por el Gobierno.

Parte 2

Claro que me siento perseguido“, respondió Fernández cuando le preguntaron si existe una persecución del oficialismo contra ex funcionarios del gobierno kirchnerista y agregó que, en su caso, tiene “los teléfonos chupados”.

Aníbal confirmó que denunciará por “daños y perjuicios” a cuatro periodistas y a una diputada nacional, y les advirtió que tendrán que “pagar” ante la Justicia por sus dichos.

Fernández precisó que aquellos contra los que iniciará acciones legales son “(la diputada nacional por la Coalición Cívica-Cambiemos Elisa) Carrió” y los periodistas “(Jorge) Lanata, (Nicolás) Wiñazki, Alfredo Leuco y Luis Majul“.

Por otra parte, Fernández ratificó que “no” conoce ni al detenido acusado de ser actor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, ni a uno de los condenados por ese hecho, Martín Lanatta, quien hace unos días aseguró que “recaudaba” dinero para él, y que el ex funcionario, a su vez, “hacía la recaudación para Cristina Kirchner”.

Fernández desestimó las versiones que lo vinculan con Pérez Corradi y señaló: “No me hagan hablar de esas estupideces. Tenés que responder cuando tenés algo que ver, y yo no tengo nada que ver. No me pueden crear una vida que no tuve“.

Consultado si conoce a Lanatta, dijo: “No lo vi en mi vida. Le han pagado para que diga lo que está diciendo”.

A su vez, cuando le preguntaron si fue el responsable del incremento de la importación de efedrina, respondió: “La persona con la que están hablando (por él) fue la que cortó el ingreso de la efedrina a la Argentina”.

En cuanto al detenido ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, pidió “que se investigue lo que se tenga que investigar” y reconoció que “es una brutalidad de la cual nosotros nos vamos a comer un pedacito cada uno, porque no nos queda más remedio”.

“¿Hay funcionarios que han sido corruptos? Que lo paguen”, observó Fernández.

Además, apuntó contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuya gestión definió como “horrible” y advirtió que “no va a tardar mucho el bonaerense en darse cuenta”.