Chubut Para Todos

Allanaron un boliche a causa de la muerte por sobredosis de una chica de 21 años

La División Antidrogas Zona 1 de la Policía de la Ciudad realizó el procedimiento en Niceto Vega y Bonpland, tras cinco meses de investigación que determinó que el personal del local dejó pasar a los dealers

El habitual paisaje nocturno de Palermo se vio ayer alterado, cerca de las 2 de esta madrugada, por agentes de la Policía de la Ciudad que irrumpieron en uno de los boliches ubicados en Niceto Vega y Bonpland, tras una investigación por la muerte de una joven de 21 años por sobredosis.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que la víctima -una argentina que vivía en España- murió el 10 de febrero pasado en el Hospital Fernández, luego de consumir “éxtasis adulterado”. Según pudieron establecer por el testimonio de un amigo, la joven lo adquirió dentro del boliche. “Se descompensó en el interior y el personal de seguridad la sacó a la vereda”, detallaron.

El hecho motivó una investigación de la División Antidrogas Zona 1 de la fuerza de seguridad porteña, con la intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°9, a cargo de María Laura Martínez Vega, quien dispuso el allanamiento y las detenciones que se realizaron con la colaboración con grupos de contención.

Los detectives lograron determinar que la seguridad del boliche dejó ingresar a los dealers, detallaron.En una primera etapa, detuvieron a dos personas, señalados como los vendedores de 24 y 40 años. Esta madrugada hubo más detenciones. Entre ellas, de la encargada de la disco y el propietario, de 39 y 60 años, respectivamente.

Además, los uniformados secuestraron 159 pastillas de éxtasis de diferentes tipos, cigarrillos de marihuana, dos bolsas de cocaína, cuatro celulares, y $120.500 en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Un caso similar ocurrió en mayo de 2023, cuando Leandro Darío Nespral, un joven economista de 27 años que murió tras descompensarse en el boliche Mandarine Park de Costanera, luego de consumir drogas sintéticas. La víctima, según testigos, habría consumido “Moncler verde, una pastilla, que circula en las fiestas electrónicas.

Me la vendieron como carga altísima. Hace 15 años salgo de fiesta y, como el dealer es de confianza, le creí. Tomé una entera. A los 30 minutos, patada descolocadora. Desde ahí, todo para atrás. Quedé todo transpirado mal, con la mandíbula dura”. De esta manera, uno de los consumidores de la misma sustancia que tomó Nespral relató su experiencia sobre la pastilla, supuestamente, derivada del éxtasis (el nombre vulgar del MDMA).

Por otro lado, en enero de este año la nutricionista Florencia Yturrioz, de 26 años, falleció el pasado domingo 14 de enero, después de haber asistido a una fiesta electrónica en un boliche del Sur de Mar del Plata, había consumido droga. Así lo confirmaron los exámenes toxicológicos que fueron realizados en el laboratorio de química legal de Policía Científica.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, la pericia reveló que Florencia Yturrioz había ingerido éxtasis. El resultado comprobó algo que, de alguna manera, había anticipado el examen de sangre que le realizaron en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y en el que se detectó la presencia de anfetamina y metanfetamina, principal ingrediente que tienen las pastillas de éxtasis.

La inesperada y trágica muerte de Florencia Yturrioz sucedió mientras la joven vacacionaba con sus amigas en Mar del Plata. Hasta el momento, los investigadores ya lograron reconstruir cómo fueron los momentos previos a su deceso. De acuerdo con la línea de tiempo trazada por el fiscal, todo comenzó el sábado 13 de enero cuando las jóvenes fueron a una fiesta de música electrónica en el reconocido balneario MUTE, ubicado cerca de la zona del Faro.

Por Cecilia Di Lodovico-Infobae