Image default

Alfredo Grande: “La ambigüedad, que en la vida cotidiana es nefasta, en la obra es interesante“

El actor dialogó con “Minas de Oro” sobre la obra “Hilda y Freud, amor en clave diván” y dio su visión del teatro.

“Hilda y Freud, amor en clave diván” escrita por Antonio Qinet, un psicoanalista brasilero, está basada en los escritos y la correspondencia de Hilda Doolittle (interpretada por Florencia Farías), una reconocida poeta y escritora de lengua inglesa, sobre su análisis con Freud. Alfredo Grande es el encargado de interpretar al padre del psicoanálisis: “Es lo que nos permite el arte, ser lo que no somos y no ser lo que somos”. Cabe mencionar que Grande es psiquiatra y psicoanalista, periodista y escritor; director y actor teatral.

“La obra cuenta una historia de amor, en clave diván, de una de las ultimas pacientes de Freud”, explicó Grande, afirmando que antes de leer el material no conocía esa historia. La obra toca cuestiones de feminismo y política; y según el actor “es interesante cómo se arman distintas situaciones que confluyen en la figura de Freud y el tratamiento con Hilda. Es una obra muy atrayente”.

Se trata de una obra que ofrece escenas que sugieren, y mucho, y esas sugerencias podrán ser tomadas en un sentido o en otro por el propio espectador, “la ambigüedad, que en la vida cotidiana es nefasta, en la obra es interesante”, remarcó Grande. “El teatro es un arte vivo, cada función es distinta porque no hay teatro sin público”, señaló el artista.

El director se refirió al teatro independiente y al paso de los años, asegurando que “no era tolerable vivir del teatro, era militancia pura”. Asimismo, manifestó que el teatro independiente como fenómeno desapareció, al igual que el deporte: “ahora es la industria del futbol, si no ¿a quién le importa que se case Messi? Sin embargo fue un hecho internacional”, diferenció.

La obra “Hilda y Freud, amor en clave diván” está los sábados 21.30 en Av. De Mayo 1158, entre Lima y Salta y para reservar entradas www.alternativateatral.com.

* Podés escuchar “Minas de Oro” los martes a las 15hs por Radio Zónica.