Image default

Alejandro Paker: “No sabemos cuáles son las variables del éxito en el teatro“

El actor estuvo en “Hechos y Personajes” dialogando sobre sus trabajos actuales y próximos proyectos.

“En Rosario, cuando arranqué, un director me dijo que me cambie el apellido”, reveló anecdóticamente Alejandro Vettorazzi, quien luego tomó el consejo de una amiga de buscar apellidos familiares y eligió el de su abuela, volviéndose conocido como Alejandro Paker. El artista hizo referencia a lo difícil que es el camino de la profesión y los “no” que se reciben en ese trayecto: “Es divina la tapa de la revista, la nota y el premio pero el transcurso para que sucedan esas cosas es mucho pan amargo”.

“Cabaret fue la obra con la que más tiempo estuve en cartelera”, mencionó el actor, mientras recordaba su paso por diversas obras teatrales. Paker viene trabajando desde 2006 hasta el presente ininterrumpidamente: “He llegado a hacer cinco obras a la vez y ahora estoy haciendo tres: ‘Umbrío’, ‘Desprincesada’ y ‘Noche Corta’”.

Un apasionado del trabajo, sin dudas, el artista se refirió a “Umbrío”, afirmando que la gente hará distintas suposiciones: “Te tira algunas pistas y en tu cabeza vas tratando de unificar la información. El espectador se va sin ninguna certeza”, indicó, añadiendo que la obra despierta muchas cuestiones a nivel espejo con relaciones que uno sostiene con mentiras. “Me gustan los interrogantes que abre Umbrío”, afirmó.

“Desprincesada” es otro de los trabajos actuales que hace Paker, obra para chicos que cuenta con un gran elenco. La productora se llama La Pecera y “son cuatro productores jóvenes que venían haciendo producciones independientes en la Provincia de Buenos Aires y arriesgaron por primera vez en Calle Corrientes”. Por otra parte, “Noche Corta” está los lunes en el Galpón de Guevara, en Chacarita.

En línea con la situación actual del teatro, Paker admitió que la gente deja de ir al teatro y le llegan comentarios sobre el costo de las entradas: “Tengo cabeza de productor pero no se puede hacer de otra manera para recuperar y ni hablar de musicales grandes”, sostuvo el artista declarando que “a veces es imposible no cobrar la entrada a ese valor”. Asimismo, argumentó que “no sabemos cuáles son las variables del éxito en el teatro”.

Sin proyectos televisivos vigentes pero sí en cine, Paker estrenó “Maracaibo” este año con Jorge Marrale y Mercedes Morán y expresó que “ahora estuve filmando una película con Adrián Navarro, que se llama ‘Deja la luz prendida’, un drama-policial”, dirigida por Alfredo Salinas, tratándose de su ópera prima aunque sin fecha de estreno por el momento pero con vistas a proyectarse a principios de 2018.

* Podés escuchar “Hechos y Personajes” los sábados a las 11hs por Radio Zónica.