Chubut Para Todos

Aerolíneas Argentinas inauguró nueva ruta entre Trelew y El Calafate

Aerolíneas Argentinas inauguró este viernes la nueva ruta entre en Trelew, Chubut, y El Calafate, Santa Cruz. De esta manera, la compañía sigue sumando nuevas rutas, aumentando frecuencias y transportando cada vez más pasajeros dentro del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. 

“Hoy inauguramos una nueva ruta que va a permitir seguir conectando cada vez más a losargentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Esto significa que nuestros pasajerosvan a seguir viajando más fácil y rápido a nuevos destinos permitiendo que Aerolíneas sesiga consolidando como la empresa aérea líder en vuelos de cabotaje”, aseguró el Presidentedel Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua.

Lunes, miércoles y viernes

La nueva ruta es operada los lunes, miércoles y viernes con aeronaves Embraer 190, con
capacidad para 96 pasajeros. Las partidas están programadas a las 10:15hs. desde el
Aeropuerto Internacional “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew, con arribos estimados a las12:00hs. en el Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola” de El Calafate. Losregresos, parten esos mismos días desde Calafate a las 16:00hs. y arriban a Trelew a las17:30hs.
“Es un orgullo para nosotros inaugurar esta ruta que conecta dos de los destinos
patagónicos más emblemáticos”, mencionó Diego García, Director Comercial del GrupoAerolíneas durante su visita. “Responde a un pedido concreto del cliente turístico que visitael sur del país. Por eso, esperamos altos factores de ocupación y buena rentabilidad”,agregó el directivo.

Dinamizará la oferta

En una ceremonia presidida por el intendente Adrián Maderna, se presentó formalmente la nueva frecuencia aérea que une la ciudad de Trelew con El Calafate. Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, confirmó que, de este modo, el Aeropuerto Internacional “Almirante A. Zar” está conectado con siete aeropuertos en los que se encuentra operando Aerolíneas Argentinas.
“Hoy la ciudad de Trelew está conectada con los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Córdoba y Calafate”, comentó el directivo de la aerolínea de bandera.
“La verdad que todos los vuelos que hemos lanzado este año, que involucran a Trelew, nos están dando muchas satisfacciones”, dijo García al tiempo que agregó que “nosotros entendemos que esto dinamizará toda la oferta”, y “ayudará mucho a las economías regionales”, puntualizó.
Respecto de la posibilidad de unir Trelew con Rosario, el directivo de Aerolíneas indicó que “lanzamos 34 rutas en estos 20 meses. Es un estudio que se analiza, porque cada provincia presenta una carpeta de demandas muy amplia. Es una de las rutas que se están evaluando, pero no tengo aún una fecha precisa respecto de este tema”, concluyó.

Maderna: “Vamos por más”

El intendente Adrián Maderna, expresó que “estas nuevas frecuencias ofrecen un gran impacto social”, al destacar que han adherido diversos actores para que se logren los objetivos, “todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este anhelo”.
“Ahora vamos por más”, dijo Maderna en alusión a las gestiones que se realizan para concretar la frecuencia que una la ciudad de Trelew con a ciudad con Rosario, al manifestar que “cuando articulamos acciones, cuando llevamos adelante una política pública definida, más allá de las cuestiones coyunturales, se puede estar a la altura de las circunstancias”.
Más adelante, el Intendente sostuvo que “no es menor estar aquí con autoridades nacionales de Aerolíneas, para poder inaugurar esta ruta Trelew-Calafate, y el sábado pasado Trelew-Córdoba. Esto marca una seriedad notable y un aeropuerto de primer nivel que resalta el recurso humano y la infraestructura. Esto no se ha pensado para cinco años, esto ha sido diseñado para los próximos treinta”, resaltó.
“Siempre vamos por más, ahora pensamos en tener más destinos, como Rosario, así que aquí estamos marcando un antes y un después, porque se mejora la calidad del servicio y ofrece un gran impacto social, desde el punto de vista turístico y económico, ubicando a Trelew como un punto de conectividad entre las familias de distintos puntos del país, una ubicación geográfica muy práctica para todos”, insistió Maderna.

Mayor conectividad para Chubut

El ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, participó de la presentación oficial del vuelo que une Trelew con El Calafate, destacando el incremento en un 44% de la oferta en la ciudad de Trelew.
Müller resaltó que este vuelo se reactiva “después de 8 años” al afirmar que “el gobernador Mario Das Neves se puso al hombro esta lucha, ya que cuando meses atrás el sector público y privado de la Comarca se reunió, el gobernador fue el primero que levantó el documento y se presentó a Aerolíneas Argentinas y empezó a gestionar estos vuelos”.
“Este vuelo con Calafate no estaba pensado tan rápidamente como el de Córdoba, que era una prioridad, y en una semana se concretaron dos anuncios importantes. Inclusive, Diego García, gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, comentó que el vuelo Trelew-Córdoba está funcionando con un 90 % de ocupación”, dijo el Ministro.