El protagonista de “El secreto de sus ojos” figuró en un listado que destacaba a los mejores actores del mundo y habría sido confeccionado por el American Film Institute. Pero más tarde se supo que se trató de una equivocación.
Finalmente, se trató de una gran noticia que no fue: pese a la emoción del primer momento, Ricardo Darín no estaba en el ránking de los mejores actores del mundo
Todo comenzó cuando la agencia española EuropaPress había publicado una información que luego modificó. Por error decía que el Film Institute (AFI) había elaborado una lista con los 25 mejores actores actuales.
Allí, se lo veía a Jack Nicholson, a la cabeza y al argentino en el puesto 12.
Luego de varias horas, la agencia modificó la información, aclarando que -por el día del actor- armaron un listado de mejores artistas según la mirada de EuroPress.
En la primera información, se señalaba al actor de “El secreto de sus ojos” como arriba de figuras como Dustin Hoffman y Brad Pitt.
Asi, la lista finalmente pertenece a EuropaPress y no a la entidad estadounidense.
Es la siguiente:
1) Jack Nicholson
2) Daniel Day Lewis
3) Al Pacino
4) Robert De Niro
5) Leo Di Caprio
6) Sean Penn
7) Jean Paul Belmondo
8) Anthony Hopkins
9) Morgan Freeman
10) Joaquin Phoenix
11) Kevin Spacey
12) Ricardo Darín
13) Gene Hackman
14) Tom Hanks
15) Dustin Hoffman
16) Brad Pitt
17) Christian Bale
18) Sir Ian McKellen
19) Michael Caine
20) José Sacristán
21) Benicio del Toro
22) Tom Hardy
23) Robert Redford
24) Russell Crowe
25) Andy Serkis

