Image default

Zuleta: “Cristina Kirchner nunca lideró el peronismo”

El analista político analizó los resultados que manifestó la sociedad en las urnas en las últimas elecciones legislativas.

En analista político Ignacio Zuleta visitó a Fernando Carnota en Periodista 360 y habló de los resultados que dejaron los comicios del domingo donde Cambiemos obtuvo el respaldo de la sociedad. “No me sorprendió para nada lo que pasó en las elecciones”, afirmó y agregó que “la elección expresa con sinceridad lo que viene sucediendo desde 2011”.

Haciendo un análisis más global Zuleta sostuvo que “la política tiene un pésimo prestigio en todo el mundo” y que “la realidad va por el ascensor y el sistema por la escalera”. Por lo tanto, subrayó que “el sistema político occidental está en quiebra, atrasado” y que el gran problema está en que “la gente tiene demandas y la política no las puede solucionar”.

Si bien sostuvo que “el sistema no puede controlar a la sociedad”, despejó la desesperanza y hablado puntualmente de lo que sucede en Argentina manifestó que el sistema de acá “colapsó en 2001 y se está recomponiendo”.

De acuerdo a los resultados que favorecieron a Cambiemos en las elecciones legislativas, el analista justificó la victoria afirmando que en las grandes ciudades de la sociedad argentina “cuando pueden elude el periodismo” y cuando encuentran otras propuestas diferentes lo apoyan y ante este panorama, “el peronismo resiste y tiende a que al otro le vaya mal”.

Por otro lado, hablando del presente del peronismo el analista remarcó que “insiste a una construcción negativa de poder” que uno de los ejemplos más claros fue la desbancada de Julio De Vido.

Además, puntualizando en el porcentaje de votos que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner “es del peronismo” y que no incluyó el peso que puede tener en la política porque en realidad “Cristina nunca lideró el peronismo, sino que es jefa de banda”“El conductor es el que esta por encima de las contradicciones de sus agrupaciones, concilia, contiene y conduce las contradicciones. Ella siempre buscó pelear”, se explayó.

Por último, hablando del macrismo manifestó que “Cambiemos es un invento de Macri, Elisa Carrió, Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz” que comprende que “es un arco del no peronismo para ganarle al peronismo”.

Fuente: Notas de Actualidad